Deportes

Míchel, nuevo entrenador sevillista

  • El extécnico del Getafe sustituye a Marcelino, que ayer fue destituido en el banquillo hispalense

El exjugador internacional José Miguel González, Míchel, ha alcanzado un acuerdo para entrenar al Sevilla hasta el final de la presente temporada, en sustitución del destituido Marcelino García Toral, según indicaron fuentes del club.

Míchel, que previamente ha dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y Getafe, se incorporará hoy a su nuevo puesto y dirigirá por primera vez a sus nuevos jugadores en un entrenamiento vespertino que se celebrará a las 17:30 horas, precisaron las fuentes.

El acuerdo entre el Sevilla y el técnico madrileño prevé su renovación automática en el caso de que el conjunto andaluz se clasifique para disputar competición europea.

El Sevilla anunció ayer la destitución de Marcelino García Toral como entrenador debido a la racha de malos resultados que atraviesa el equipo, que lleva siete jornadas sin ganar, no lo hace desde el pasado 5 de diciembre y está undécimo en la clasificación, a cuatro puntos de los puestos de descenso.

el club nervionense y el exentrenador del Getafe han acordado que si el técnico es capaz de meter al equipo en la Liga de Campeones renovará automáticamente, aunque si no es así el club se reserva el derecho de hacerlo igualmente si lo cree oportuno.

Marcelino, que sustituyó el verano pasado en el banquillo sevillista al jienense Gregorio Manzano, anterior inquilino y también sin demasiada fortuna, llegó con mucha ilusión para intentar triunfar en un grande, pero no ha podido llevar a cabo su proyecto, que se ha quedado en el limbo tras un paso efímero y poco exitoso.

Así, el Sevilla se encuentra sumido en una zona incómoda de la tabla clasificatoria, undécimo a solo cuatro puntos del descenso, cuando su objetivo, desde los albores de la Liga, ha sido estar entre los equipos que disputen la Liga de Campeones.

Además, el conjunto sevillista está apeado de la Copa del Rey, tras haber pasado una sola eliminatoria: ante el San Roque de Lepe, de la Segunda División B, y sucumbir ante el Valencia; y de la Liga Europea, en la que fue eliminado en la fase previa por el Hannover alemán (2-1 y 1-1).

Atrás han quedado las campañas de mayor esplendor del Sevilla, sobre todo con Juande Ramos cuando era el responsable deportivo de una plantilla que obtuvo seis títulos: dos copas de la UEFA (2005-2006 y 2006-07), una Supercopa de Europa (2006), una Supercopa de España (2007) y dos copas del Rey (2006-2007 y 2009-2010 -ésta ya con Antonio Alvarez-).

A pesar de su destitución por la nefasta racha del equipo, que pone fin a su sueño, Marcelino García Toral ha recibido numerosas veces el apoyo y la confianza de Del Nido y Monchi, al considerársele un técnico muy trabajador e ilusionado, ambicioso y con las ideas muy claras.

Sin embargo, el Sevilla no ha encontrado con él su seña de identidad, el equipo no ha tenido continuidad desde el inicio de liga, como ha reconocido en muchas ocasiones el propio entrenador asturiano, que no ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo rendimiento a un conjunto con la exigencia de clasificarse para la 'Champions'.

Nacido en Villajoyosa el 14 de agosto de 1965, Marcelino debutó como entrenador en el CD Lealtad en la temporada 1997-98, al que ascendió a Segunda B. Como jugador, debutó en el Sporting en 1985, jugo una temporada en el Racing de Santander y dos en el Levante, y se retiró en el Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios