Fútbol

El Milan hace oficial la llegada de Diego López

  • El gallego abandona el Bernabéu poniendo así punto y final al culebrón en la portería blanca.

Diego López se convirtió este sábado en el nuevo jugador del Milan tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid, como se pudo desprender de las palabras del técnico milanista, Filippo Inzaghi, quien señaló en la web del conjunto italiano que "López es un portero que va a mejorar el equipo". El italiano confirmó así lo que era ya un secreto a voces, la llegada del guardameta a Milan. 

 

El gallego, de 32 años, se marcha así del Real Madrid tras un año y medio defendiendo la portería blanca. Con la llegada de Keylor Navas este verano, la puerta de salida del club se abrió para él, y más tras confirmar Carlo Ancelotti que en la Supercopa de Europa, el titular iba a ser Iker Casillas. 

 

Criado en las categorías inferiores del conjunto madridista, el portero se marchó en 2007 rumbo al Villarreal. Tras cinco años allí y media temporada en el Sevilla, Diego López regresó al Madrid en el mercado invernal de la temporada 2012-13 para cubrir la baja de Casillas por lesión. Desde ese momento fue indiscutible para el entonces técnico madridista, José Mourinho. 

 

Tras la marcha de éste y la llegada de Ancelotti, fue titular en la competición liguera. La situación en la portería del Madrid fue muy tensa a lo largo de todo el año, algo que se agravó con la llegada de Navas, por lo que finalmente club y jugador decidieron buscar la salida. 

 

Los términos del acuerdo aún se desconocen, pero en cuanto al jugador y la entidad rossonera, diversas fuentes apuntan que firmará un contrato hasta 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios