fútbol lCopa del Rey

El Mirandés busca el gran milagro en San Mamés

  • El equipo burgalés sueña con llegar a la final frente a un Athletic con todo a favor

El modesto Mirandés intentará la mayor proeza: ganar al Athletic en San Mamés y pasar a la final de la Copa del Rey. Ése es el sueño de un equipo de Segunda División B, que busca el más difícil todavía. Pero delante no está un equipo cualquiera, sino un histórico del fútbol español, en gran forma, y que ya está avisado de las proezas de su rival.

El Mirandés eliminó sucesivamente a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol para acceder a las semifinales. El Athletictomó buena nota de tales gestas y en el encuentro de ida apenas hizo concesiones para conseguir la victoria por 1-2.

Pero el conjunto de Miranda de Ebro marcó un tanto en el tiempo de descuento que reavivó la posibilidad de alargar su sueño, por muy imposible que éste parezca por tener al frente a un serio adversario. De tal forma que la eliminatoria permanece viva, a pesar de que el equipo de Marcelo Bielsa tiene casi todas las opciones a su favor para volver a disputar la final del tronero copero, algo que hizo hace dos temporadas, en Mestalla, ante el Barcelona.

No sólo es el resultado de ida y la diferencia de categoría, sino que el Athletic también atraviesa un óptimo momento de forma. Es sexto en la Liga, a dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones, y está jugando muy bien al fútbol. Una buena prueba ocurrió el sábado, cuando empató 3-3 ante el Espanyol después de un encuentro colosal. Si acaso, es normal pensar que Bielsa pedirá a sus jugadores un mayor control del encuentro ante el Mirandés, pues a los rojiblancos no lees interesa un partido loco.

Para ello, lo natural es que el preparador argentino apueste por el equipo básico que viene actuando en las últimas semanas sin descanso. Eso incluye a Fernando Llorente, quien sumó siete goles en los últimos nueve encuentros, confirmando su espectacular momento de forma tras la lesión de rodilla.

El Mirandés acude a la cita en un momento confuso. Tanta atención de los medios de comunicación e hinchada provocó ciertas distracciones y en su liga le está costando sacar los partidos adelante. En la última jornada empató en casa 1-1 frente al Amorebieta, aunque continúa líder del Grupo (II) de su categoría, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, la Ponferradina.

San Mamés presentará un gran aspecto en las gradas para alentar a su equipo en la persecución de una nueva final de la Copa del Rey. Pero nadie se fía de un Mirandés que se ha ganado la admiración de todo un país.

Daniel Miguel Alves Gomes, Danny, se lesionó gravemente de su rodilla derecha en un entrenamiento con el Zenit de San Petesburgo y probablemente no podrá alienar con Portugal en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los medios lusos informaron ayer del percance, que se produjo el pasado domingo en la concentración que su club está realizando en Florencia. Danny, de 28 años, sufrió una "rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" y "daños en el cuerno posterior del menisco medial" producidos al chocar con un compañero. Especialistas médicos estiman que una lesión de este calado implica una baja futbolística entre los seis y los ochos meses, por lo que su participación en el próximo Europeo está descartada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios