Deportes

El Mirandés, a un paso de salvarse

El Córdoba afronta el último partido de la temporada en El Arcángel en un choque en el que los blanquiverdes pueden ser jueces para los puestos del descenso ante el Mirandés -a un paso de la permanencia-, y del que depende en gran medida el futuro de Murcia, Santander y Huesca.

A los burgaleses les podría valer el empate para mantener la categoría según las distintas combinaciones, pero un triunfo les aseguraría su salvación deportiva además de que consumaría de forma matemática los descensos de Racing, Murcia y Huesca al margen de los resultados que obtengan y sin tener que esperar a la última jornada.

Con esos condicionantes jugará el Mirandés el primer partido de su historia en El Arcángel, ya que no existen precedentes entre ambos equipos en ninguna categoría, con la única referencia del partido de la primera vuelta cuando empataron a cero en Anduva.

Los cordobesistas afrontan el partido sin nada en juego, con la única motivación de sumar un triunfo que no estropee aún más el final de temporada de los hombres de Esnáider, que de luchar por la última plaza de la fase de ascenso han descendido a la undécima plaza.

El equipo dirigido por Carlos Pouso, tiene claro, de cualquier modo, que nadie quiere retrasar la salvación ni un minuto más de lo necesario, por lo que el equipo buscará la victoria en el Nuevo Arcángel. "Sólo nos interesa este encuentro, lo que venga después no nos preocupa, sólo tenemos un partido que podamos ganar y es éste", aseguró Pouso.

No obstante, el técnico es consciente de la buena situación con la que llega el Mirandés a las últimas jornadas tras vencer a Las Palmas el fin de semana pasado y aprovechar el pinchazo de sus rivales más directos.

"Estamos en una situación que todos habríamos firmado a principio de temporada", ya que las aspiraciones pasaban únicamente por la permanencia y "sabíamos hacia dónde queríamos llegar". En principio, el técnico vizcaíno deberá afrontar algunas bajas muy sensibles, como las de Caneda y Antonio Martínez, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios