Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

Mireia Belmonte, dos medallas de oro y dos récords del mundo

  • La nadadora española venció en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 estilos en los Mundiales de piscina corta que han arrancado en Doha.

La nadadora española Mireia Belmonte logró su primera medalla en los Mundiales de piscina corta que arrancaron en Doha, al colgarse el oro en la final de los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:59.61, nuevo récord mundial de la distancia. Belmonte, que accedió a la final con la segunda mejor marca -2:03.61- de todas las participantes, rebajó en cuatro segundos -1:59.61- su tiempo de las series para alzarse con el triunfo por delante de la húngara Katinka Hosszu, segunda con un crono de 2:01.12 minutos, y convertirse en la primera mujer en la historia en bajar de los dos minutos en la prueba. Completó el podio la alemana Franziska Hentke, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 2:03.89 minutos, a más de 4 segundos de la nadadora española y a 1:51 segundos de Hosszu.

Poco después, la española logró su segunda medalla de oro y su segundo récord del mundo al imponerse en la final de los 400 estilos con un tiempo de 4:19.86 minutos. Belmonte, que accedió a la final con la segunda mejor marca -4:26.16- de todas los participantes, volvió a imponerse, tal y como ocurrió en la final de los 200 mariposa disputada menos de una hora antes, a la húngara Katinka Hosszu, plusmarquista mundial de la distancia y máxima favorita, que se conformó con la plata. Completó el podio la británica Hannah Miley, ganadora del oro hace dos años en el Mundial de Estambul, que se colgó el bronce con una marca de 4:24.74 minutos

La nadadora española, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participa en estos Mundiales de Doha en otras cuatro pruebas, los 100 y 200 estilos, así como en los 400 y 800 libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios