Deportes

Módicos precios para el I Taller de Tai Chi

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, presentó ayer en el Ayuntamiento el I Taller de 'Tai Chi y Automasaje chino', que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo en la Sala de Colores del Palacio Municipal de Deportes y que, según indica la edil, "es uno de los programas más llamativos de cuantos organizamos en primavera desde la delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento, y que mayor abanico de público atiende".

El taller está dirigido por el Maestro Fumin Wan Guo, y profesor de 7º Dan de Wu Shu y Tai Ji Quan por la Federación Nacional de Wu Shu de China. "Es un auténtico lujo para nosotros contar con este gran maestro como director del Taller, quien además es licenciado en Educación Física, diplomado en Tui-Na y Digitopuntura, así como vicepresidente de la Academia para la investigación del 'Qing Quan' de la Asociación de wu-shu de Beijing".Se trata de un evento especializado, con un máximo de 30 plazas, y con un coste accesible. Sólo 10 euros la inscripción. Se expedirá un diploma acreditativo al término del mismo.

Este evento se engloba dentro del programa de Actividades Cuerpo-Mente y se basa en la explicación teórico-práctica de técnicas para relajar todas las zonas del cuerpo, técnicas para estimular los meridianos y puntos terapéuticos del cuerpo, así como métodos para tratar enfermedades comunes.

Cabe significar que el Tai Chi es una modalidad de arte marcial que viene de China y que se concibe como "el arte de vivir bien". Une técnicas de psicología personal al deporte, buscando un pleno equilibrio. Como afirma Ainhoa Gil "es algo fundamental en nuestra estresada sociedad, y que está causando gran sensación en los centros deportivos de las principales capitales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios