golf

Molinari se estrena ganando el Abierto Británico

Molinari  se estrena ganando  el Abierto Británico

Molinari se estrena ganando el Abierto Británico / csd

La selección española masculina se enfrentará mañana (18:30) a Grecia en los cuartos de final del Europeo que se está disputando en Barcelona, después de que el cuadro heleno derrotara por 5-13 a Alemania. España alcanzó directamente los cuartos después de quedar primera del Grupo B y por segundo Europeo consecutivo volverá a cruzarse con Grecia.

La selección española se proclamó campeona de Europa por decimoséptima vez en su historia tras vencer a Portugal por 6-3, en el torneo disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor. España le arrebató el título precisamente a la anterior campeona y se sitúa en el palmarés a cuatro victorias del combinado luso (21 títulos). El combinado nacional, vigente campeona del mundo, no conquistaba el título europeo desde 2012, cuando se impuso a su rival de ayer en la localidad portuguesa de Paredes. La gran actuación del portero español Sergi Fernández fue clave para coronarse de nuevo en el Europeo. El tercer puesto del campeonato fue para Italia, que derrotó a Inglaterra por 5-2.

El italiano levantó su primer 'major' al ser el mejor en una jornada muy ventosa

Francesco Molinari ganó su primer major al imponerse en el Abierto Británico disputado en Carnoustie (Escocia), en un emocionante último recorrido que incluyó a nueve jugadores con posibilidades hasta los últimos hoyos.

Molinari, que marchaba quinto a tres golpes de los líderes Jordan Spieth, Kevin Kisner y Xander Schauffele tras la jornada del sábado, aprovechó los errores ajenos y las virtudes propias para quedarse con el mejor triunfo de su carrera.

El italiano completó la última ronda con 69 impactos, dos bajo el par, para quedarse con un total de 276, dos golpes menos que los estadounidenses Kisner y Schauffele y los británicos Justin Rose y Rory McIlroy, que compartieron el segundo puesto con 278.

Dos birdies, uno de ellos en el último hoyo, y no cometer errores a lo largo de una jornada muy ventosa, fueron suficiente para que Molinari se asegurara una victoria que tuvo muchos candidatos.

Incluso Tiger Woods llegó a ser líder cuando mediada la última ronda, pero un doble bogey en el hoyo 11 y un bogey en el 12 lo retrasaron hasta quedar en el sexto, a tres impactos del campeón.

A los 35 años, Molinari consiguió el mejor triunfo de su carrera y concretó un éxito tantas veces deseado.

Fabio Fognini celebró su segundo título de la temporada al vencer a Richard Gasquet en la final del torneo de Bastad (Suecia). El italiano, tercer favorito en la arcilla sueca, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 al francés, cuarto preclasificado, en una hora y 47 minutos de juego. Fognini, de 31 años, logró así el séptimo título de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios