fórmula 1

Montmeló, la definitiva ocasión para las pruebas

  • Los grandes favoritos ultiman los detalles de sus monoplazas antes del inicio del Mundial

Las escuderías de Fórmula 1 ultiman su puesta a punto en el Circuito de Cataluña y a partir de hoy y hasta el domingo rodarán en Montmeló, donde el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari) lo hará mañana y el domingo, jornada en la que la escudería española HRT espera estrenar su F112.

Las pruebas que se llevarán a cabo en el circuito barcelonés serán las últimas antes del arranque del Mundial, previsto el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia).

El asturiano Alonso regresará a la pista con el Ferrari el viernes y el domingo, mientras que su compañero brasileño Felipe Massa tomará el coche hoy y el sábado.

El equipo español HRT -para el que pilotarán el español Pedro Martínez de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan-, que hace tres semanas rodó en los entrenamientos de Jerez con el F111 y fue el gran ausente la semana pasada en Montmeló, ya ha pasado todas las pruebas de choque que exige la FIA para competir en el Mundial, y espera rodar el domingo en el trazado barcelonés con el nuevo coche.

"La escudería española no llegará a tiempo para las primeras jornadas, pero espera poder participar en las pruebas colectivas, al menos, las del domingo", explicaron fuentes de la escudería.

Estos últimos entrenamientos deben servir para comprobar si el Ferrari F2012 del español Fernando Alonso está realmente cerca del Red Bull RB8 del vigente campeón mundial, Sebastian Vettel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios