Deportes

Moreno se apunta a la sorpresa en Riazor

  • El técnico azulino piensa que "el estadio del Deportivo es el más complicado de Segunda pero tengo mucha confianza en el equipo y vamos a tener nuestras opciones de ganar"

Vicente Moreno, técnico del Xerez, arranca 2012 con ilusiones renovadas y pisando fuerte. Sabe que es complicado pero tiene claros sus dos primeros deseos, ganar en Riazor y lograr un fichaje en el mercado de invierno.

El valenciano confiesa que "el objetivo que todos nos planteamos es empezar el 2012 con una victoria y seguir con la dinámica positiva porque la situación en la que nos encontramos es complicada todavía y cuantas más victorias acumulemos y cuanto antes lo hagamos, mejor para todos".

No obstante, sabe que el estadio coruñés es "la plaza más complicada de Segunda División a día de hoy y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen las estadísticas, pero tengo mucha confianza en el equipo, vamos a tener nuestras opciones de ganar el partido, vamos con esa idea y por qué no lo vamos a conseguir".

También destaca que no le produce ningún vértigo visitar al conjunto gallego a dos puntos del descenso. "No miro eso, ni de ganar ni de perder estará todo decidido, quedan muchas jornadas y, como ya he comentado antes, de lo que se trata es de acumular el mayor número de puntos. Mi objetivo es ganar todos los partidos que restan hasta el final de temporada pero eso va a ser complicado, así que paso a paso".

Algo que no se le escapa tampoco al preparador azulino es que enero puede marcar la trayectoria futura del equipo: "Si no sacamos puntos durante este mes nos colocaremos en una situación mucho más complicada que la actual y pensar en objetivos mayores sería una torpeza por mi parte y si somos capaces de sacar muchos puntos, todo mejorará, el horizonte se abrirá e incluso habrá gente que piense que podemos mirar hacia otras metas. Ahora hay que ir partido a partido y en función de los resultados sabremos perfectamente en qué tenemos que pensar".

El Deportivo es uno de los equipos más realizadores de la categoría pero eso no le va a conducir a tomar más precauciones defensivas de las debidas. "El hecho de que tenga la media de goles más alta de la categoría en casa no te puede obsesionar porque si vas con la idea de no encajar, terminas perdiendo. Lo que sí sabemos es que si queremos ganar, tendremos que meter goles y para eso hay que irse arriba. La idea es la de ser valientes, lo que pasa es que el rival también juega y si tenemos el balón no lo tendrán ellos. Ya veremos cómo se dan las circunstancias del partido y si sale todo como lo tenemos en mente".

Para ganar, el Xerez tendrá que hacer goles y ese aspecto también es uno de los que "debemos mejorar. Hay que buscar el equilibrio. El Deportivo es un buen equipo entre otras cosas porque tiene acierto y tiene pegada y nosotros la estamos buscando, estamos trabajando para que las acciones ofensivas se transformen en goles y para ello hay que tener eficacia en la finalización".

Íñigo Vélez fue titular ante el Cartagena y anotó dos goles por la ausencia de José Mari. En Riazor, Moreno no quiso desvelar si repetirá: "No es cuestión de dar pistas al rival, ya veremos. Hizo un buen partido en Chapín y tiene posibilidades de ser titular como el resto de sus compañeros, aunque en su caso lo mismo tiene más opciones porque hizo dos goles. El rendimiento de cada uno es el que le coloca dentro o fuera del equipo".

Se plantea subir a jugadores del filial si no llegan fichajes y les necesita y a los rumores de venta no le prestó atención porque "llevo mucho tiempo aquí y siempre me hago la misma pregunta, ¿cuántas veces se ha vendido el club?".

Por último, s e refirió a Doblas y a su posible regreso al Zaragoza. "Si le repescan no podemos hacer nada, tenemos otros dos porteros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios