Deportes

Morillo Racero, segundo en Villarrasa y líder andaluz

  • El jerezano brilla en la prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía celebrado en tierras onubenses

El jerezano José Manuel Morillo Racero lidera el Andaluz de enduro en la categoría reina, Senior A, tras su segundo puesto en el X Enduro Tierra Llana de Villarrasa, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía disputada el pasado domingo.

Las lluvias de las últimas horas hicieron que todo el gran trabajo desarrollado por el MC Villarrasa se viera un poco deslucido porque hubo que recortar parte del recorrido y de la principal especial, ya que el agua dejó zonas que eran totalmente imposibles de superar por los más de cien pilotos que se desplazaron a la serrana localidad onubense.

El recorrido quedó reducido a 30 kilómetros e incluían una crono muy rápida con elementos artificiales que la convertían en extrema y un tramo técnico que a la postre fueron las que decidieron a los segundos vencedores de la temporada después del estreno de hace unas semanas en Antas.

En la categoría reina, la ausencia de los mundialistas Cristóbal y Víctor Guerrero, que competían en Argentina, dejó más abierta la carrera, y más teniendo en cuenta que el onubense Juan Pérez de la Torre reaparecía después de más de un mes fuera de combate. Pero el almonteño dejó muestra de su clase y desde la primera especial puso las cosas en su sitio marcando el mejor tiempo, posición que también ocuparía en las otras cinco especiales logrando un contundente victoria con más de 45 segundos de ventaja sobre el jerezano de Sherco-Motos Ortiz, José Manuel Morillo Racero, que fue segundo después de ganarle la batalla por esta posición al único Guerrero que falta por dar el salto al mundial, Samuel, y al almeriense Jesús García, que terminaron separados por cuatro segundos.

Dos caídas del menor de los Guerrero en las especiales le dejó sin opciones de luchar por la victoria. García hizo una gran segunda pasada por el tramo, donde sólo fue superado por De la Torre, pero la regularidad del jerezano de Sherco le dio esa codiciada segunda plaza, con poco más de un segundo de diferencia sobre Samuel y cuatro con respecto a Jesús. El hispalense Diego Gálvez cerró el top five a 1:26 de De la Torre.

El local López Lagares (Husqvarna), sexto; el granadino Salva Mata (Yanaha), séptimo y el joven cordobés Jesús Pedrajas (KTm-Galomotor), octavo, completaron la participación en la clase reina. Pedrajas, que partía como uno de los favoritos después del gran resultado en Antas donde sólo fue superado por los hermanos mundialistas, acusó toda la mañana una caída en una poza de agua durante el recorrido, que le hizo perder un tiempo imposible de recuperar en las especiales.

En la categoría de plata, los Sénior B, el malagueño Juan Antonio Guzmán (Yamaha) fue de menos a más logrando la victoria con nueve segundos de diferencia sobre el granadino Antonio Puerto y trece respecto al onubense  Eduardo Almendariz.

En los Sénior C, segunda victoria del malagueño José Antonio Sánchez (Honda), que le volvió a ganar la partida al gran dominador de esta clase los últimos años, el gaditano Jorge Moreno (KTM), con el que mantuvo un gran duelo durante toda la mañana, y que al final se volvió a decantar a favor del piloto de Honda-Motos Ortiz por 14 segundos de diferencia. Mientras que Moreno era más rápido en las crono, Sánchez recuperaba la ventaja y se afianzaba en la primera plaza gracias a sus dos pasadas por el tramo donde marcó las diferencias. El cordobés Javier Arribas (Husaberg-Galomotor) se tuvo que conformar con mantener la tercera plaza en la que terminó, a 43 segundos del piloto de honda.

En los Júnior Sub-23 gran victoria del malagueño David Tovar (KTM) que con cuatro primero en las cinco especiales, terminaría con 16 segundos sobre el granadino Manuel Zamora (KTM), que el que mejor comenzó el día, pero que en el resto de especiales siempre fue superado por Tovar. Muy alejado de esta pareja terminó otro malagueño, Ezequiel Ruíz (KTM), a 1:07 del vencedor.

La segunda victoria malagueña llegaría en los Master 45, en la que el vigente campeón, Leandro Morales (KTM) se impuso con gran claridad al terminar primero con más de un minuto sobre el vencedor de la cita inaugural, Domingo Fernández (KTM), que se terminó segundo con una mínima diferencia respecto al granadino Francisco Huete (KTM), que cerró los puestos de honor.

En los Aficionados, el gaditano José Ibáñez (KTM) volvió a subir a lo más alto del podio gracias al gran tramo que realizó donde marcó el mejor tiempo y logró un amplio margen respecto a los onubenses Francisco Castro (KTM) y Jonathan Sánchez (KTM), segundo y tercero a 6 y 13 segundos del vencedor.

Por último en las Féminas, la única participante, la granadina Irene Almendros (Yamaha), consiguió terminar de forma admirable, el complicado recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios