Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

motociclismo campeonato de españa de enduro 2

Morillo crece en Igüeña

  • El piloto jerezano, mejor de la rodilla y con nuevo preparador de suspensiones, acaba cuarto en la primera jornada y quinto en la segunda

José Manuel Morillo Racero, durante una de las especiales del Campeonato de España de Enduro 2.

José Manuel Morillo Racero, durante una de las especiales del Campeonato de España de Enduro 2.

La localidad leonesa de Igüeña se estrenó el pasado fin de semana con la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Enduro, carreras que se llevaron a cabo en el entorno del circuito permanente de Trial de Pobladura de las Regueras, muy conocido por el mundo del motociclismo pero sobre todo por los aficionados y pilotos de Trial ya que allí se han celebrado muchas carreras del CET.

Hasta allí se desplazó el jerezano José Manuel Morillo Racero, que va alternando pruebas del campeonato nacional de Cross Country con el de Enduro, además de seguir participando en los campeonatos de Andalucía de ambas modalidades.

El piloto jerezano, que poco a poco va mejorando de la rodilla derecha, de la que ha recuperado prácticamente toda la movilidad, se clasificó en la cuarta posición en el primero de los dos días de competición, en el que le tocó abrir pista debido a que los dos pilotos que marchaban por delante se perdieron y penalizaron en un rally endurero y que contó con tres especiales exigentes.

Morillo afrontó ese primer día, de más de 8 horas entre las distintas especiales, con la rodilla algo dolorida debido a que el día anterior inspeccionó los tramos a pie al estar prohibido hacerlo en moto o coche. Jaume Betriú venció en la carrera de la jornada sabatina por delante de Cristóbal Guerrero, Lorenzo Santolino y Morillo, que recortó puntos en la clasificación general a Schareina, que acabó descalificado.

En la prueba del domingo, pese a acabar en la quinta posición, Morillo resalta que "me encontré mucho mejor, la pista estaba más rodada y tuve menos molestias en la rodilla después de pasarme la noche del sábado con el pie en alto". Betriú repitió triunfo, seguido de Guerrero y de Schareina en tercera posición. En la scratch (clasificación general sin distinguir clases), Morillo fue 18º el primer día y 15º en el segundo, pasando a la 19ª de la general tras tres pruebas disputadas.

Además, el piloto jerezano parece que va encontrando la configuración ideal para la KTM después de cambiar de preparador de suspensiones. "Ahora, me siento bastante a gusto y seguro en la moto. Espero estar pronto al cien por cien y acabar esta cadena de carreras seguidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios