Deportes

Moto2, con Katoh en el recuerdo

  • Desde el japonés en 2001, nadie ganó las tres primeras carreras en la categoría intermedia

Franco Morbidelli se presenta en Jerez con un pleno a sus espaldas y con el reto de igualar el registro de 2001 de Daijiro Katoh, cuando fue capaz de ganar las cuatro primeras carreras del Mundial de 250cc: Japón, Sudáfrica, España y Francia. En efecto, desde el Mundial de 2001 ningún piloto de la categoría intermedia -entonces 250cc, ahora Moto2- había arrancado el Mundial ganando las tres primeras carreras. Entonces fue el malogrado Daijiro Katoh y ahora acaba de hacerlo Morbidelli, que ha firmado tres victorias a martillo: escapándose desde la primera línea de la parrilla, sumando un hat-trick y eso que no había inaugurado su casilla de victorias en Moto2. Ahora, el reto es seguir la estela de Katoh y sumar su primer triunfo en suelo europeo.

Pero pese a que solo ha sonado el Viva Italia en su honor, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS arriba al viejo continente con solo 19 puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi, que tampoco se ha bajado del podio en este arranque de Mundial.

La principal baza española, Álex Márquez, llega lastrado por el cero de Argentina y seguro que dispuesto a recuperar en Jerez el terreno perdido: sus resultados en los IRTA avalan sus aspiraciones. El pequeño de los Márquez llega en la clasificación detrás de Xavi Vierge, novato del año la pasada temporada en Moto2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios