Deportes

Moto2 y Moto3, pasadas por agua en Valencia y el martes en Jerez

  • Marcos Ramírez sufrió una caída el primer día en Cheste y dio por finalizados los ensayos

La mayoría de equipos de Moto2 y Moto3 rodó durante dos días en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia la pasada semana, cuando se preveía un test privado de tres días pero las condiciones meteorológicas complicaron el segundo día y suspendieron el tercero. El test privado comenzó el lunes 26, que amaneció soleado, con 11.6ºC hasta alcanzar la media de 25ºC en Cheste. Pese a que la pista se encontraba en mejores condiciones que en noviembre cuando se disputó el Gran Premio, se vivieron muchas caídas durante los dos días. El martes llovió y dificultó el trabajo de los equipos, que dieron por concluídos los ensayos a la espera de que la próxima semana en Jerez, en los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada antes del inicio del Mundial, disfruten de mejores condiciones.

En Valencia, Álex Márquez y Joan Mir, pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, siguen con su preparación de cara a la temporada. Márquez trabajó en el chasis Kalex 2018, que no tiene grandes variaciones con respecto al del año pasado, y mostró un ritmo consistente. Joan Mir también trabajó en el chasis y siguió trabajando en la adaptación y en el setup.

Algunos equipos de Moto2 aprovecharon el test privado para seguir probando antes de Jerez. En el Sky Racing Team VR46, Luca Marini y Francesco Bagnaia probaron nuevas piezas de Kalex. Pese a la caída de Bagnaia, el equipo se mostró contento con el trabajo realizado. En el Swiss Innovative Investors KTM trabajaron en la geometría para averiguar lo que necesita la KTM para ser más competitiva. Sam Lowes se siente preparado a pesar de haberse caído y de haber sufrido chattering en algunas curvas. Iker Lecuona también se fue al suelo y pese a ello, se mostró muy rápido desde el inicio. El Forward Racing Team contó con Stefano Manzi y con Eric Granado. Ambos rodaron en tiempos regulares, trabajaron en su posición encima de la moto y se centraron en las horquillas Ohlins.

En cuanto a Moto3, en el equipo de la VR46 Academy Denis Foggia rodó centrado en el setup del chasis, antes de volverse a Italia por problema febriles, y Nicolo Bulega mejora en su proceso de recuperación física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios