Fútbol

Mourinho celebra un hito: 100 partidos con el Real Madrid

  • El técnico blanco, que atraviesa su etapa más plácida desde que llegó, afirma que hay gente que vende otra imagen pero que son iguales que él.

José Mourinho celebrará mañana ante el Betis  los 100 partidos como técnico del Real Madrid, todo un hito para un  club que en la última década se convirtió en una máquina de triturar  entrenadores. 

Se puede decir que Mourinho alcanza este logro en el mejor  momento, con su equipo líder de la Liga española, cerca de los  cuartos de la Liga de Campeones y alabado por alcanzar un estilo  ofensivo y vertical.  "Volvería a firmar por el Real Madrid. Es una experiencia que ha  sido muy positiva y fantástica. Me está haciendo mejor profesional  que antes", reconoció hoy de buen ánimo en rueda de prensa. 

Mourinho vivió de todo en su casi centenar de partidos, tan  intenso como es en su forma de trabajar y sentir. Desde sus peleas  dialécticas con los árbitros y la UEFA hasta el aprecio incondicional  de sus jugadores. Desde su enemistad con el Barcelona hasta la  adoración de su propia hinchada. 

Desde la llegada del portugués al club blanco, el Real Madrid  disputó 99 encuentros, saldados con 76 victorias, 13 empates y 10  derrotas.  Además, Mourinho se empeñó en desmentir su fama de entrenador  defensivo: el equipo blanco marcó con él 271 goles y recibió 79.  "Los números que estamos consiguiendo son muy buenos. Algunos  entrenadores han conseguido cosas más importantes que yo. Mi  intención es que los números sean cada vez mejores y se traduzcan en  títulos, que es lo que pasa a la historia. Me gustaría ser algo más  de lo que he hecho hasta hoy en el Real Madrid", destacó. 

Ahora Mourinho atraviesa su etapa más plácida desde que llegó al  Real Madrid, quizá por el óptimo momento de forma que atraviesa el  equipo. Ahora los conflictos, especialmente con los árbitros, parecen  haberse trasladado a Barcelona.  "Me quejo menos porque ya he pagado mucho por eso. He estado  muchos partidos fuera, me he gastado mucho dinero en multas, mi  imagen se ha transformado a una persona que no soy de verdad. Intento  estar lo más tranquilo posible pero sin perder mi naturaleza. Ya  llegará un momento de cometer errores", explicó. 

Pero todas estas palabras, tan diplomáticas, no quieren decir que  Mourinho haya renunciado a la parte más guerrera de su personalidad.  Así se evidenció con sus alusiones al Barcelona: "Hay gente mucho  más inteligente que yo, que vende una imagen diferente, pero son  iguales que yo". ¿Se refería a Josep Guardiola, el técnico del  Barcelona? 

Sea como fuere, el presente de Mourinho en el Real Madrid es  exitoso. La cuestión es saber si el portugués tendrá también un plan  de futuro en el club blanco. Tiene dos años más de contrato, pero  nadie sabe si respetará lo firmado. No lo hizo con el Inter de Milán,  antes de fichar por su actual equipo.  "Me siento respaldado por el club al cien por cien. Siento  confianza, respaldo, que tenemos un proyecto en común y ambición en  común", concluyó.  Fueron palabras amables, pero no tan contundentes como para  despejar cualquier duda sobre su continuidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios