Deportes

Mourinho declara la guerra

  • El portugués carga contra Casillas, Pepe e Iniesta, entre otros, en otra incendiaria rueda de prensa. Con sus palabras, ignora la petición de unión que Florentino Pérez realizó el lunes

Lejos de someterse a las directrices de sus superiores, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, redobló ayer su desafío al club blanco con una nueva rueda de prensa incendiaria que evidenció sin disimulo la guerra civil que vive la entidad. "Tenemos que estar unidos por nuestra gente y seguidores", pidió el lunes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Pero Mourinho sólo tardó un día en desobedecerlo.

Porque el portugués ofreció una rueda de prensa que fue una continuación, corregida y aumentada, de aquella tan polémica del viernes. La trascendencia estuvo en que la de ayer llegó 24 horas después del ruego de su jefe.

Mourinho cargó contra todos: Iker Casillas, Pepe, Andrés Iniesta, el Barcelona y hasta, implícitamente, los técnicos Vicente del Bosque y Manuel Pellegrini.

Por ejemplo, sobre Casillas: "Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López en condiciones normales".

Sobre Pepe, ahora suplente, y sus declaraciones pidiendo a su entrenador "respeto" para Casillas: "No tienes que ser muy inteligente, basta ser una persona normal como yo, para entender que estamos hablando de frustración, su problema se llama Varane".

Sobre Iniesta y su extrañeza por la situación de Casillas: "Que piense lo que quiera, pero sólo decirle que cuando no está Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en semifinales de Champions".

Y sobre Casillas: "Me gusta más otro perfil de portero. Igual que Casillas puede decir: 'a mí me gusta más un entrenador como Del Bosque o Pellegrini'. O puede decir que le gusta más un entrenador más manejable, más defensivo, más ofensivo...".

Pero es que, además, Mourinho lanzó un mensaje que sonó a desafío hacia el club: "Me he planteado continuar".

Estas palabras llegaron en un momento en el que la prensa mundial publica titulares sobre el posible destino de Mourinho, dando por seguro que no seguirá en el Real Madrid por su indisimulado enfrentamiento con el plantel.

El País aseguró el lunes que Mourinho está intentando forzar su despido del Real Madrid, lo que le ahorraría tener que pagar una indemnización en el caso de que fuera él quien decidiera marcharse. "Sólo le queda sentarse a negociar con Florentino Pérez para conseguir que no le cobre por dejarle ir", aseguró el diario.

Y ayer As publicó una encuesta en la que el 88% de la hinchada del Real Madrid afirmó que el técnico portugués está forzando su salida del club y de ahí sus últimas declaraciones. Sólo el 12% opinó lo contrario.

En este clima está preparando el Real Madrid la final de la Copa del Rey, el 17 de mayo en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios