Liga de campeones

Mourinho: "No haré muhos cambios ante el Apoel"

  • El técnico del Madrid advierte que modificará "poquísimo" el equipo en el Bernabéu porque "respeta al fútbol".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, descartó que vaya a realizar rotaciones en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Apoel chipriota, pese a la ventaja de tres goles de la ida, y aseguró que hará "poquísimos cambios" y alineará "un equipo muy fuerte". "No voy a hacer muchos cambios. De hecho el único jugador que ha jugado en Pamplona y no está convocado es Arbeloa. Regresa Pepe, que está en rueda de prensa porque juega. Es un partido de Champions, tenemos un resultado muy bueno y muy poca gente pensará que el Apoel puede ganar 4-0 en el Bernabéu pero hay que respetar al fútbol y a la afición que quiere un buen partido. Así que poquísimos cambios. Vamos a jugar con un equipo muy fuerte", adelantó.

Pese a lo cargado del calendario estas semanas, con partidos decisivos en Liga y Liga de Campeones, el técnico portugués descarta las rotaciones porque piensa que su equipo está fresco. "El equipo esta bien, no está cansado. Los jugadores están con confianza y quieren jugar. Tenemos un récord en Champions y los dos últimos años son muy buenos. Muchas victorias, algún empate y una única derrota. Queremos continuar haciéndolo bien. Si podemos jugar bien y ganar, continuar en esta dimensión, mejor", aseguró.

De hecho, Mourinho aseguró que prefiere tener problemas para confeccionar el equipo titular antes que hacerlo por descarte de jugadores lesionados. "Me preocupan todas las ausencias porque me gusta tener dificultades en escoger. No tener facilidades. Tener lesionados a Lass, Ricardo Carvalho, a Khedira enfermo me facilita las convocatorias pero no me gusta. Prefiero tener a toda la gente disponible. Me han dicho que Lass y Ricardo el próximo viernes, en principio, se deben juntar al equipo. Están cerca de volver", dijo.

Y tras los elogios al centro del campo que jugó en Pamplona formado por Xabi Alonso y Esteban Granero, Mourinho recordó que con otro tipo de futbolistas también han conseguido buenos resultados. "Que me digan quien juega mal. Me alegro tanto como la prensa que Xabi y Granero jueguen bien, pero decidme quien juega mal en este equipo. Khedira y Sahin lo hicieron en Chipre. Albiol y Varane cuando juegan no veo que lo hagan mal. El grupo está preparado para dar respuesta. Es lo importante", valoró.

Mourinho recalcó este martes que no tiene pensado ver el partido entre el FC Barcelona y el AC Milan, "quizás el más importante" de las vueltas de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sino que se centrará en el del Bayern de Múnich y el Marsella, "el que tiene más interés" para él por salir de ahí el futuro rival de las semifinales.  "Tengo previsto ver al Bayern que es el equipo que si vamos a las semifinales pienso que será el rival, y es el que tiene más interés para mí", zanjó en rueda de prensa Mourinho. 

El entrenador luso confesó que el choque del Camp Nou, por el empate sin goles de la ida, es "un gran partido". "Por el resultado de la ida quizás es el más importante de estos cuartos, pero no voy a verlo", advirtió. Además, reiteró que no piensa "nada" sobre lo que podría suceder en este choque. "Lo importante para nosotros es jugar las semifinales. Voy a estudiar el partido Bayern-Marsella", insistió el portugués, al tiempo que evitó responder sobre la supuesta falta de protagonismo de Zlatan Ibrahimovic en los grandes partidos. "No es pregunta para mí", zanjó.

Por último, destacó el regreso del argentino Ángel Di María, que tras jugar ante Osasuna en la recta final del partido, confirmó que tendrá más minutos ante el Apoel en el Santiago Bernabéu. "Ha tenido una lesión difícil de recuperar. Está entrenando a tope desde hace diez días pero entrenar es una cosa y jugar otra. La sensación en Pamplona ha sido muy buena y mañana jugará otra vez, más que diez minutos. No 90 porque no tiene para eso, pero tendrá más minutos y será jugador importante para el equipo. Le hemos echado de menos a pesar de los resultados positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios