Fútbol

Mourinho, sancionado con un partido en Europa por las 'autoexpulsiones'

  • El técnico del Madrid ha sido además multado con 40.000 euros y será castigado con otro encuentro si reincide en los próximos tres años.

La UEFA ha impuesto un partido de sanción y otro más condicionado al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y una multa económica que suma 215.000 euros entre los cinco implicados en la comunicación que derivó en que Sergio Ramos y Xabi Alonso provocasen su expulsión durante su último partido de la Liga de Campeones contra el Ajax.

Así lo ha estipulado la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA tras una reunión en la que ha decidido que tanto el técnico portugués como los dos jugadores españoles expulsados puedan disputar el partido de ida de octavos de final, cuyo rival se decidirá en el sorteo del próximo 17 de diciembre.

La UEFA ha sancionado con un partido a Mourinho, en un castigo que se ampliaría automáticamente a otro encuentro más en el caso de que el entrenador del Real Madrid repitiese alguna conducta similar a la del choque en el Amsterdam Arena.

El mayor damnificado por las multas económicas es el propio club, a quien se ha sancionado con 120.000 euros, seguido de Mourinho, cuya multa es de 40.000 euros, y de Xabi Alonso y Sergio Ramos, con una sanción de 20.000 euros cada uno.

Sobre el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha recaído una multa de 10.000 euros, mientras que por el otro portero del equipo, Jerzy Dudek, la sanción se ha reducido a 5.000 euros.

Sergio Ramos y Xabi Alonso, expulsados, no podrán disputar la última jornada de la fase de grupos, en la que su equipo juega en el Santiago Bernabéu contra el Auxerre francés.

El Real Madrid tendrá tres días para apelar esta decisión desde el momento en el que la reciba oficialmente, algo que según miembros de la UEFA acontecerá esta semana a partir del miércoles, en un documento en el que el club conocerá el porqué de estas sanciones.

El organismo del fútbol continental señaló que no puede dar a conocer públicamente los motivos que han llevado a su comisión disciplinaria a imponer estas sanciones antes de comunicárselo al equipo afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios