fútbol 3 tercera división

Muchas dudas en el Guada

  • Adrián Martín ha entrenado a un menor ritmo esta semana, Rosillo se probará antes del choque y Joselito se lesionó el viernes

  • Tras 5 derrotas seguidas, urge ganar al Recre B

Diego Galiano se pierde el partido por sanción.

Diego Galiano se pierde el partido por sanción. / manuel aranda

El CD Guadalcacín está en la necesidad de reaccionar después de cinco derrotas consecutivas que han metido a los de Alberto Vázquez en los puestos de descenso a División de Honor. El equipo guadalcacileño recibe a partir de las doce del mediodía al Recreativo de Huelva B con la obligación de retener los tres puntos en el Antonio Fernández Marchán y, de paso, meter a un rival directo en la lucha por eludir el descenso. No en vano, los onubenses están cuatro puntos por encima de un Guadalcacín que la pasada semana estuvo a punto de puntuar en casa del Ceuta, donde mostró una buena imagen pero que, de nuevo, no se tradujo en algo positivo.

A los de Vázquez les llega ahora un rival de su misma liga, un Recreativo B que la pasada temporada recuperó la categoría nacional gracias a una segunda vuelta espectacular en la que remontó los 11 puntos que el Cádiz B les llevaba de ventaja. El club recreativista vive malos tiempos, con una deuda brutal tras pasar por el concurso de acreedores. Esta misma semana se ha hecho público que la deuda con Hacienda es de 13 millones de euros y la global supera los 20. Al menos, allí han logrado deshacerse de los anteriores gestores pero indudablemente la situación acaba afectando al día a día y al filial también le toca su parte.

Los jerezanos afrontan el choque con varias dudas en el equipo. Diego Galiano es baja por sanción y en defensa Alberto Vázquez tiene varios problemas. Para empezar, David y Fran García han tenido asuntos laborales durante la semana y ayer entrenaron en solitario, uno por la mañana y otro por la tarde. Los dos están llamados a formar pareja en el centro de la zaga aunque el juvenil Juan Laínez ha entrenado toda la semana con el primer equipo y es probable que esté en la convocatoria.

Joselito dio el susto en la última sesión del viernes en un choque con un compañero del que salió mal parado en la rodilla y en el tobillo. Acudió a la clínica Beiman y es seria duda para el partido de hoy. También tienen diversos problemas Adrián Martín y Juan Rosillo. El centrocampista se resintió en Ceuta de su lesión en el abductor y ha entrenado esta semana a un ritmo menor. Por su parte, el delantero tiene un esguince y realizará una prueba antes del partido para ver cuáles son sus sensaciones y si puede estar frente al Recre B. Piñero puede volver a la lista de convocados aunque no está ni mucho menos a su mejor nivel después de un mes y medio fuera de los terrenos de juego por una fractura de muñeca. Con todos estos problemas a cuestas, el técnico no decidirá hasta una hora antes del partido los 16 que se visten.

Alberto Vázquez considera que el partido es "clave" para su equipo, necesitado de una reacción que ponga fin a la peor racha en sus tres temporadas en Tercera. "Ahora tenemos dos partidos con rivales a los que podemos meter en nuestra pelea. Yo veo al equipo bien, en Ceuta hicimos un gran partido y sólo la mala suerte nos privó no sólo de puntuar sino también de ganar. Estoy convencido de que en el momento que consigamos una victoria esto va a ir rodado. Los chavales están trabajando muy bien, el ambiente es muy bueno en el vestuario y se merecen ya un triunfo". Del filial recreativista señala que "tiene jugadores habilidosos en banda, un centro del campo con talla y arriba un delantero que sabe mantener la pelota. Son futbolistas que quieren llegar al primer equipo y que además está siendo seguidos por equipos de superior categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios