Tenis

Muguruza comienza el año con una trabajada victoria frente a Stosur

  • La española necesitó dos horas y 45 minutos para imponerse a la australiana en la primera ronda del torneo de Brisbane, de categoría WTA premier. 

Muguruza devuelve una bola durante el partido.

Muguruza devuelve una bola durante el partido. / EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, ha abierto el nuevo año con una trabajada victoria frente a la australiana Samantha Stosur (7-5, 6-7(2), 7-5) en primera ronda del torneo de Brisbane, de categoría WTA premier

Dos horas y 45 minutos se prolongó el exigente debut de Muguruza en el torneo australiano, donde Stosur, ganadora del US Open 2011 y actualmente en el puesto 21 del ranking mundial, lo dio todo para intentar dar una alegría a su afición.

De hecho, la 'aussie' llegó a dominar por 4-2 en el último set, pero Muguruza reaccionó a tiempo y ganó cinco de los últimos seis juegos, dos de ellos 'breaks', para lograr su pase a segunda ronda, donde topará con la rusa Daria Kasatkina, 26ª de la WTA.

En la primera manga se mantuvo la igualdad hasta el 5-5, cuando la hispano venezolana ganó dos juegos seguidos, y en la segunda se mantuvo ese equilibrio hasta el 'tiebreak', donde Stosur encadenó cinco puntos tras el 2-2 inicial para equilibrar el encuentro.

Pese a su buena ventaja en la manga decisiva, la australiana no pudo evitar su séptima derrota consecutiva, una mala racha que empezó en septiembre, mientras que Muguruza empieza con buen pie un año donde tiene el reto de asentarse entre las mejores del mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios