tenis 3 torneo de brisbane

Muguruza reacciona a tiempo

  • La hispanovenezolana accedió a la segunda ronda al vencer, no sin dificultades, a la tenista 'aussie' Samantha Stosur (7-5, 6-7(2), 7-5), después de remontar un 4-2 en la manga definitiva

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, accedió a la segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia) al vencer, por 7-5, 6-7 (2) y 7-5, a la tenista australiana Samantha Stosur.

En dos horas y 45 minutos resolvió su primer compromiso de 2017 la vigente campeona de Roland Garros, quien se reencontró con Stosur por primera vez desde las semifinales del Grand Slam parisino.

Si entonces Garbiñe Muguruza selló su superioridad en dos mangas (6-2 y 6-4), esta vez la jugadora de origen venezolano se encontró un encuentro más exigido. Por 7-5 se impuso en la primera manga y con idéntico contador cerró el partido después de haber cedido el desempate que definió el segundo set. Este resultado sitúa a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

La prometedora Daria Kasatkina, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del escalafón, será su rival por una plaza en cuartos de final. La rusa, derrotada en el único partido precedente ante la española, batió por un doble 6-3 a la rumana Irina-Camelia Begu en su estreno en el cuadro principal del torneo de Brisbane.

Muguruza, que dijo que abrió el año con "una batalla" sobre la australiana, explicó tras el partido que se mostró "muy consistente mentalmente todo el partido", fruto de haber "trabajado muy duro todo un mes" para preparar la nueva temporada.

También avanzó a segunda ronda la ucraniana Elina Svitolina, quien venció por 6-3 y 6-3 a la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en los pasados Juegos de Río. También ganaron la rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Roberta Vinci, quinta y octava cabezas de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios