campeonato del mundo fim superbikes

El Mundial llega abierto a Qatar

  • Mahias pierde la ocasión de ser campeón y gana Caricasulo

  • Sofuoglu, con opciones si se recupera

No hubo campeón de Supersport en Jerez. El francés Lucas Mahias tenía en su mano la posibilidad de salir del trazado jerezano con el título bajo el brazo pero las dos caídas sufridas en los entrenamientos -una en los libres del viernes y la otra en la Superpole2- debieron de frenar el ímpetu (o la confianza en sí mismo) del de Yamaha, que sólo pudo ser quinto en una carrera que el italiano Federico Caricasulo dominó casi de principio a fin aunque sintiendo el aliento de Jules Cluzel en el cogote durante buena parte de la carrera.

No obstante, Mahias sale de Jerez con una renta de 20 puntos sobre el segundo, un Kenan Sofuoglu que no ha podido participar ni en el trazado andaluz ni en Francia por la fractura de cadera que sufrió en Magny-Cours. Sin embargo, cual Cid, la figura del turco, cinco veces campeón de la categoría, es lo suficientemente alargada como para meter miedo a sus rivales y si se apunta a la última cita del campeonato, todo puede pasar de todo en Losail.

Caricasulo salía con la 'pole' obtenida el sábado con una primera fila que completaban Cluzel, que salía en Jerez con aspiraciones al título, y Morais. Este último protagonizaba una gran salida llegando primero a la curva 1 del circuito jerezano aunque Caricasulo le devolvía el adelantamiento en 'Dry-Sack', liderato que perdió momentáneamente en el tercer paso por meta a manos de Cluzel, que necesitaba sumar los 25 puntos del ganador para llegar a Qatar con alguna mínima opción al título. Sin embargo, el italiano no estaba por la labor de dejar escapar la oportunidad de sumar su segunda victoria de la temporada y a partir de la cuarta vuelta fue marcando el ritmo permitiéndose el lujo de hacer el récord del circuito dejando el nuevo crono en 1:43.922, cayendo el que estableció Sam Lowes en el ya lejano 2013.

Por detrás, en el segundo grupo, Mahias controlaba la situación calculando la ventaja que le sacaba a Cluzel. El francés del equipo Yamaha se aupaba a la cuarta posición pero a seis vueltas del final era superado por Anthony West. En esos momentos, si Cluzel ganaba se colocaba a 25 puntos de su compatriota con la carrera de Losail de dentro de dos semanas en lontananza. Por eso, Cluzel se tiró a saco en la última vuelta sobre Caricasulo. El francés de Honda buscó los puntos débiles de la Yamaha pero ni en la curva 1, ni en 'Dry-Sack' ni en 'Nieto-Peluqui' pudo con el italiano, así que a lo kamikaze buscó un adelantamiento imposible en 'Crivillé', donde casi se tocan. Caricasulo aguantó y el título se decidirá en Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios