Deportes

El I Mundialito de la Cantera, una fiesta de fútbol formativo

  • Guadalcacín acoge mañana un evento que une deporte con aspectos educativos

El I Mundialito de la Cantera de Gudalcacín se disputará mañana en las instalaciones Antonio Fernández Marchán. El objetivo del evento organizado por Rosport con la colaboración del Gudalcacín es el de promocionar actividades deportivas de base con un marcado objetivo que conjuga aspectos educativos, deportivos y lúdicos.

 

Se pretende crear una gran fiesta del deporte de base con los pequeños como grandes protagonistas. Participarán un total de 24 equipos en las categorías de prebenjamines y benjamines. Una maratón de fútbol base donde los pequeños serán los grandes protagonistas. Las actividades se iniciarán a partir de las 9:30 de la mañana con la ceremonia de desfile de todos los equipos participantes. A partir de las 10 comenzarán los partidos de la primera fase. 

 

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar los cuartos de final a eliminatoria directa. Así hasta llegar a la gran final de cada categoría, que se desarrollará desde las 15:50 de la tarde. Cada partido tiene un tiempo de duración de 15 minutos. 

 

La caravana de Rosport comenzó el pasado fin de semana con el Mundialito de Chipiona donde se dieron cita más de un millar de personas y continuará tras el de Guadalcacín el 15 de septiembre en la localidad sevillana de Los Palacios y el 22 en Rinconada.

 

Los equipos participantes en el Mundialito de la Cantera de Guadalcacín serán  el AD Arcos, DC San Fernando Atlético, APA Santi Petri, AD Pueblo Nuevo, Chiclana CF, CF Federico Mayo, CD Safa San Luis, AD Tiempo Libre, CF Barriada La Playa, PED Pago San José, Sporting de Conil, ADA Cruz Roja y CD Guadalcacín. 

 

Este I Mundialito de la Cantera incidirá especialmente en el juego limpio. Una de las metas que persigue la celebración de este evento es el de recuperar el sentimiento de jugar como una actividad naturalmente satisfactoria, agradable, honesta y divertida, bases que marcan un juego limpio cada vez más deteriorado por los estereotipos del fútbol profesional.

 

El I Mundialito de Cantera de Guadalcacín se realiza en la categoría prebenjamín para los nacidos en los años 2005-06 y en la de benjamín para los nacidos en los años 2003-04.

 

La empresa Rosport ha hecho trabajos recientemente para cerrar un convenio de colaboración en Sevilla con una asociación de alumnos chinos. El objetivo es integrar a los más pequeños en el deporte y se busca tanto la integración deportiva como social de estos pequeños en la dinámica de trabajo de algunos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios