Deportes

NBA y jugadores ratifican el nuevo convenio laboral

  • David Stern confirma el fin oficial del cierre patronal y da su visto bueno para que se abran los entrenamientos y comience el baile de negociaciones con los agentes libres

El comisionado David Stern confirmó la ratificación y la firma del nuevo convenio laboral entre la NBA y los jugadores, con lo que se puso fin de forma oficial al cierre patronal que ha impedido el comienzo normal de la campaña.

Stern señaló que la "travesía tortuosa" durante el cierre patronal de 161 días valdrá la pena al final, y ya dio el visto bueno para que se abran los entrenamientos y comience el baile de negociaciones con los agentes libres. "Es un nuevo comienzo en cierto modo. Esto va a requerir de un par de años para salir adelante, pero estamos muy emocionados por las perspectivas", advirtió Stern, acompañado en la conferencia de prensa por el subcomisionado Adam Silver.

De este modo, un calendario de 66 partidos por equipo de Fase Regular comenzará en Navidad y terminará el 26 de abril, lo que obligará a que cada equipo juegue tres noches seguidas sin descanso al menos en una ocasión. 

Por una votación de 25-5, los dueños aprobaron el acuerdo, que permite que cualquiera de las partes opte por una rescisión después de seis años. El sindicato informó que el 86 por ciento de más de 200 afiliados, que emitieron su voto por medios electrónicos, aprobó el contrato, informó 'espn.com'. 

Los dueños accedieron también a un plan expandido para compartir los ingresos, y Stern consideró que ambos acuerdos constituyen un "hito" para la liga. El plan, que comenzará en la campaña del 2013-14, aumenta a más del cuádruple los ingresos compartidos actualmente por los clubes, y el comisionado confió en que recibirán al menos 20 millones de dólares y que por lo menos seis equipos podrían pagar 50 millones por concepto del plan. 

Stern sabe que los dueños, particularmente aquellos que poseen equipos pequeños, no lograron todo lo que querían, pero destacó que "ésta liga será más competitiva con el tiempo". "Aunque no es perfecto, creemos que el acuerdo atiende asuntos significativos de ambas partes en una forma muy productiva", consideró en declaraciones recogidas por 'espn.com'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios