motociclismo cross country

El Nacional y el Andaluz arrancan hoy en el Circuito

  • El jerezano José Manuel Morillo, actual campeón, inicia la defensa

El presidente de la Andaluza, Juan Álvarez, y el piloto jerezano José Manuel Morillo, en la presentación de la prueba.

El presidente de la Andaluza, Juan Álvarez, y el piloto jerezano José Manuel Morillo, en la presentación de la prueba. / manuel aranda

El Circuito de Jerez acoge hoy el estreno del Campeonato de España de Motociclismo en la especialidad Campo a Través (Cross country), primera de las cinco pruebas del Nacional en la que el piloto jerezano José Manuel Morillo empieza a defender la corona lograda en 2017.

Se espera la participación de alrededor de un centenar de pilotos para este estreno, en el que el jerezano de KTM espera revalidar su doble título, ya que en 2017 ganó tanto el Nacional como el Andaluz de la especialidad.

75Inscritos. Pilotos que corren hoy en la primera prueba del Nacional; 6 inscritos en la categoría sénior.

Entre los participantes también destaca la presencia del piloto tarraconense Iván Cervantes, campeón de España de motocross y del mundo de enduro, además de participante en el Rally Dakar 2016.

La organización, según ha informado en un comunicado, ha preparado un recorrido de diez kilómetros que discurrirá entre el antiguo circuito de motocross del Circuito de Jerez y caminos aledaños -se ha alquilado una parcela contigua al trazado- para completar un trazado que combina zonas rápidas y caminos.

El formato de competición dispone de varias salidas, según las diferentes categorías, en dos horas y media de carrera, y el ganador será el piloto que consiga dar un mayor número de vueltas al circuito durante el tiempo de competición.

Este Nacional estará acompañado del Campeonato de Andalucía de la especialidad, ambas pruebas organizadas por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), que en el caso del Regional contará con un calendario de seis citas.

A las 10:30 horas se llevará a cabo la vuelta de reconocimiento del trazado, a las 11:00 se formarán las parrillas de las distintas categorías y la carrera comenzará a las 11:30 horas, acabando a las dos de la tarde.

Para la prueba del Nacional se han inscrito un total de 75 pilotos: 6 en la categoría sénior en la que participa José Manuel Morillo e Iván Cervantes; 20 en Júnior; 12 pilotos en Sénior B 2T; 12 también en Sénior B 4T; 16 pilotos en Veteranos; y 9 corredores en categoría Máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios