polo campeonato de españa

El Nacional arranca esta tarde en el Polo del Sol

  • Cinco equipos competirán por alcanzar la gran final del domingo

El Campeonato de España de Polo de bajo hándicap arranca esta tarde en las instalaciones del Club de Polo del Sol, dentro de los actos programados con motivo del Año Europeo del Caballo, y se disputará hasta el domingo. La competición dará comienzo a las cinco de la tarde con cinco equipos en liza: Sotoisolas, Dehesa Ahojiz, Tietar, Raymond Weil y Cosmo Polo-Bisontes. Tras los partidos de hoy y mañana, la gran final tendrá lugar el domingo, con la posterior entrega de trofeos como colofón al evento.

El Campeonato de España está organizado por el Club Polo del Sol y Argentina Polo Academy, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Real Federación Española de Polo y el Real Club de Polo de Xerez. Al ser el Nacional de bajo hándicap (0 a 4), solamente podrán jugar polistas de hasta 4 goles y solo un -1 por equipo.

En la presentación del Nacional, Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento, explicaba que con esta iniciativa "recuperamos toda una tradición y una historia en relación al caballo y los orígenes del polo en España donde Jerez tiene mucho que ver".

Por su parte, el presidente del Real Club de Polo de Xerez, Lorenzo Diez, subrayaba el impulso del Ayuntamiento al deporte del polo en Jerez sobre la que ha recordado "es la primera ciudad en la que se jugó al polo. Llevamos 150 años practicando y defendiendo el polo en Jerez".

El director de la Argentina Polo Academy, Fidel Rodríguez, incidía dentro de los aspectos deportivos del Campeonato de España de Polo que en los cinco equipos que competirán en Jerez participarán algunos de los grandes especialistas de esta disciplina deportiva.

La entrada a las instalaciones del Club de Polo del Sol, en La Barca de la Florida, para los partidos del Campeonato de España de bajo hándicap es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios