Tenis

Nadal y Djokovic se reencontrarán en las semifinales de Montreal

  • El español vence en cuartos a Matosevic por 6-2 y 6-4 y el número uno del mundo pasa por encima de Gasquet por 6-1 y 6-2.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic ganaron este sábado con comodidad sus respectivos partidos y se citaron este domingo en la esperada semifinal del torneo de Montreal, que tendrá seguro un finalista canadiense. Nadal venció al australiano Marinko Matosevic por 6-2 y 6-4 gracias a un juego muy sólido que cerró en 1:18 horas y en el que sólo cedió dos puntos de break. Djokovic, número uno del mundo, ganó aún aún más fácil al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-2 en tan sólo 51 minutos y volvió a bailar el Get Lucky de Daft Punk junto a los recogepelotas al final del choque.

El de este domingo será el duelo número 36 entre ambos jugadores (20-15 para Nadal), que se vieron las caras por última vez en la épica semifinal de Roland Garros ganada por el español.  "Llega un poco pronto para mí", dijo Nadal antes de ver a su rival más habitual. "Está jugando muy bien, le gusta esta superficie rápida, porque con su resto puede ser muy peligroso, ya que puede golpear muy pronto la pelota, pero yo trataré de jugar agresivo", agregó el español. "Era el primer partido que jugaba por la noche y al principio me resultó difícil ver la pelota", dijo Nadal, que a pesar de todo, no sufrió ante Matosevic. "Tres victorias seguidas es bueno para empezar la temporada de pista rápida tras siete semanas sin jugar", afirmó el español, cuarto favorito, que no pisaba una cancha desde que fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon. El de Montreal es además apenas el segundo torneo en cancha dura que disputa en 2013 tras haber ganado en marzo en Indian Wells.

Djokovic, por su parte, busca su tercer título seguido en Canadá y prepararse así para el US Open, que comienza el 26 de agosto y donde será uno de los grandes favoritos. "Fue un partido casi perfecto. Casi perfecto en cada aspecto del juego", dijo Djokovic tras su cómodo triunfo ante Gasquet. "Desde el principio traté de dictar el juego y de controlar los intercambios", agregó.

 La otra semifinal la jugarán mañana los canadienses Milos Raonic y Vasek Pospisil, por lo que el domingo habrá en la final un ídolo de la afición local. Raonic, undécimo favorito, batió al letón Ernests Gulbis por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4. Antes, Pospisil accedió a las semifinales por abandono del ruso Nikolay Davydenko por un problema respiratorio cuando el canadiense mandaba por 3-0 en el primer set tras sólo 20 minutos. El tenis canadiense demuestra así su auge y explica por qué el país disputará en septiembre su primera semifinal de la Copa Davis, ante la Serbia de Djokovic. "Significa mucho para nosotros y para todo el tenis de Canadá. Es un gran momento", dijo Raonic, undécimo favorito y la gran esperanza del país.

Pospisil tendrá poco que perder una vez logrado ya meterse entre los 50 mejores del próximo ranking y haber derrotado en cuartos a un "top ten" como el checo Tomas Berdych. "Espero que pueda emplear esta confianza para seguir jugando bien", deseó. Raonic, 13 del ranking mundial y que lleva tres meses trabajando con el ex jugador croata Ivan Ljubicic como entrenador, jugará su primera semifinal de un torneo Masters 1.000 y la primera desde la que disputó en abril en Barcelona.

El torneo de Montreal, uno de los nueve certámenes de categoría Masters 1.000, se juega sobre cemento, reparte 2,88 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año y que comienza el 26 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios