Tenis l Masters Series de Madrid

Nadal, Federer y Murray, en semis

  • El balear acabará el año como número 1 si pasa a la gran final

El español Rafael Nadal buscará hoy la victoria que le falta para confirmarse como número uno del tenis mundial en 2008, con la mira puesta en una final del torneo de Madrid en la que el rival podría ser el suizo Roger Federer.

"El estaba cortando muy agresivamente con su revés. Creo que he jugado un partido muy serio, he sacado bien", señaló el español tras derrotar 6-4 y 6-4 a su compatriota y amigo Feliciano López, en un duelo de zurdos en el que siempre dio la sensación de estar por encima de su rival.

"No es que haya sacado muy fuerte, he intentado jugar con porcentaje, y restar un poco más adelante, hacia abajo, porque él sube a la red", añadió. Nadal se medirá al francés Gilles Simon, que derrotó al croata Ivo Karlovic por dos sets a uno. Si Nadal gana y avanza a la final se asegurará el primer puesto del ranking mundial en la temporada 2008, algo jamás logrado por un español en la era abierta del tenis.

Más temprano, Federer había puesto fin al sueño del argentino Juan Martín del Potro al derrotarlo 6-3 y 6-3 para avanzar a las semifinales. La experiencia del suizo de 27 años y las dobles faltas del argentino fueron la clave en el choque ganado por el número dos del mundo. "Juan Martín es un gran jugador, y espero verlo en el Masters de Shanghai", elogió Federer a su rival, número nueve del mundo. "Tiene un gran primer servicio, pero cometió un par de dobles faltas en instantes cruciales", analizó el suizo, que jugó su partido más sólido y brillante en bastante tiempo.

Del Potro, de 20 años, desató las risas de la sala de prensa al relatar su diálogo con Federer en la red una vez terminado el partido. "Me dijo espero verte en Shanghai. Y yo le contesté: No me ayudaste en nada...".

Federer se enfrenta hoy al británico Andy Murray, cuarto del ranking mundial, que derrotó al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-2 y que está dejando muy buenas sensaciones. "Roger está jugando bien nuevamente", constató Murray, derrotado por el suizo en la final del US Open un mes atrás.

También Nadal está jugando bien, pese a sus problemas en el hombro izquierdo, algo que bastante lejos estuvo de notarse en la noche del Madrid Arena ante 11.000 felices espectadores, entre ellos el ex futbolista Zinedine Zidane y la ex gimnasta Almudena Cid, invitada especial del número uno del mundo.

Nadal es cada vez más número uno, y sólo le falta verlo negro sobre blanco en el libro que refleje la historia del tenis en 2008. De su brazo izquierdo depende que se logre este hito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios