Deportes

Nadal amenaza el liderato de Djokovic

  • El balear, que se estrena en Pekín ante Giraldo, saldrá de la capital china como número uno si llega a la final

Rafa Nadal comienza ante el colombiano Santiago Giraldo su reconquista del número uno del mundo, trono que ocupa Novak Djokovic. Lo hará en el torneo ATP 500 de Pekín, en el que el mallorquín no compitió el año pasado mientras el serbio se hacia con el título, por lo que defiende una buena cantidad de puntos.

Con el actual formato clasificatorio de la ATP, el balcánico no puede hacer más que mantener sus 11.120 puntos si defiende su corona de campeón, mientras que Nadal sumaría un total de 11.160 puntos llegando a la final, algo que lo convertiría en el nuevo líder del ranking aun perdiendo.

Antes, el manacorí debutará ante Giraldo (10:30) con el objetivo de seguir ampliando su inmaculada racha sobre el cemento de 22 victorias y cero derrotas. De ganar el balear, que se estrenará en la capital china justo después de que lo haga Djokovic frente al checo Luka Rosol, se medirá en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, que batió ayer al catalán Albert Montañés por 7-5, 1-6 y 7-6 (4).

De esta jornada destacó también el triunfo de Lleyton Hewitt (potencial rival de Nadal en cuartos) sobre el alemán Tommy Haas por 7-6 (6) y 6-3. El australiano espera a Fabio Fognini, que derrotó por 7-4, 4-6 y 6-3 al español Tommy Robredo. Además, Roberto Bautista-Agut logró una sorpresiva victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2.

Para Nadal, campeón de diez de los 13 torneos que ha disputado desde que volvió en febrero de una larga lesión, tras conquistar el US Open y rozar la perfección en la gira americana, Pekín es sólo el último peldaño para alcanzar el premio a un curso maravilloso que se resume con diez títulos.

Desde que volvió de su lesión, Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, París, Montreal, Cincinnati y Nueva York han sido conquistadas por Nadal, quien, tras lucirse en la eliminatoria de la Copa Davis ante Ucrania y disfrutar un mínimo descanso, se presenta en tierras asiáticas para afrontar la recta final de la temporada con el desafío de alcanzar el número uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios