Tenis

Nadal arrolla a Beck en los cuartos de Doha

  • El tenista español sólo necesitó una hora para derrotar al eslovaco en dos sets.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se clasifica para los cuartos de final del torneo de Doha tras derrotar en una hora al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 6-2.

Como en su debut ante el francés Fabrice Santoro, Nadal no se había enfrentado nunca a su rival. Beck, número 144 de la lista mundial y cuatro años mayor que el español, entregó el primer set por un concluyente 6-1 pese a que el número uno mundial no estuvo certero con su servicio (sólo un 48 por ciento de primeros frente al 76 de su adversario).

Media hora duró el primer set, en el que Beck estuvo a merced de Nadal en todos los terrenos. La segunda manga, sin embargo, cobró un cariz bien distinto. Beck rompió el servicio del español en el primer juego y consolidó su ganancia a continuación (2-0).

No duró mucho su alegría, porque Nadal se anotó los seis juegos seguidos para cerrar la manga por 6-2. Si el martes sólo necesitó 48 minutos para despachar a Santoro (6-0 y 6-1), Nadal empleó una hora y un minuto en resolver su compromiso.

Federer y Murray también pasan

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray también se han clasificado para los cuartos de final.

Federer dio cuenta del italiano Andreas Seppi en una hora y 20 por un doble 6-3, y Murray, defensor del título, venció en una hora y 11 al alemán Philipp Petzschner, por 6-2 y 6-4.

Nadal se enfrentará en cuartos de final con el francés Gael Monfils, número 13 del mundo, al que se ha enfrentado en tres ocasiones, la última en el Masters Series de París 2008, y siempre le ha vencido. Monfils se impuso por 7-5 u 7-6 (4) a su compatriota Nicolas Devilder.

El escocés Andy Murray, defensor del título en el torneo qatarí y verdugo de Nadal en la final del reciente torneo de exhibición de Abi Dhabi, volvió a evidenciar su buen momento al dominar claramente a Petzschner. Rompió dos veces el servicio de su rival en el primer set y una en el segundo.

Federer tampoco tuvo el menos problema para eliminar a Seppi pese a su reducido porcentaje de primeros servicios (58). El italiano salvó tres bolas de partido antes de caer, con su servicio en el noveno juego de la segunda manga.

El último partido de la jornada lo juegan el estadounidense Andy Roddick y el francés Arnaud Clement.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios