tenis

Nadal aspira a un año sin lesiones

  • El balear, a por su décimo Godó con optimismo tras su gran inicio de 2017

Rafael Nadal, que esta semana defenderá el título en Barcelona del Trofeo Conde de Godó tras ganar su décimo título en Montecarlo, afirmó ayer que su objetivo es "mantener un nivel alto, sin lesiones" en esta temporada. "A partir de ahí, habrán días mejores y peores, pero necesito estar sano. Es vital. Sin eso no hay nada positivo", manifestó a su llegada a la Ciudad Condal.

El mallorquín, que asistió con Marc López -con quien ganó el oro de dobles en Río 2016- a un acto conmemorativo del 25 aniversario de los Juegos de Barcelona junto a Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero en la inauguración del evento en el Estadio de Montjuïc, ahora Lluis Companys, ha sido el primer acto de Nadal previsto para hoy en la capital catalana, donde esta semana intentará conquistar su décimo Godó, analizó su comienzo de 2017. "He hecho un gran inicio de temporada, con opciones para ganar en todo los torneos y ahora llego a Barcelona tras ganar Montecarlo. Estoy donde quería estar", subrayó.

En el principado barrió en la final a Albert Ramos (6-1 y 6-3), en un partido casi perfecto. "Margen de mejora siempre hay, porque sino esto sería muy aburrido, pero lo hice casi todo bien: golpeé bien la derecha y el revés, subía a la red, me moví bien y saque mejor de lo habitual", apuntó.

Ahora, intentará mantener "ese nivel de exigencia física y mental" en Barcelona y después extenderla a Madrid y Roma, los torneos previos a Roland Garros. Nadal se estrenará en el Conde de Godó mañana frente al ganador del partido entre el argentino Renzo Olivo y el brasileño Rogerio Dutra Silva, que se enfrentan hoy. En el abierto barcelonés defenderá el título ante, por ejemplo, el escocés Andy Murray. También frente al alemán Alexander Zverev, que desea "volver a jugar contra él en tierra batida". Ambos se cruzaron en octavos de final en Montecarlo en un partido que Nadal se llevó por un doble 6-1, derrota que el germano atribuyó al hecho de haberse disputado el día de su cumpleaños: "Fue un problema de mentalidad, tenía muchas cosas en la cabeza y no estuve en el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios