Tenis

Nadal barre a Tursunov y se mete en semifinales en Tokio

  • El español se enfrentará por un puesto en la final al ganador del encuentro entre Troicki y Guillermo García-López.

El español Rafael Nadal derrotó este viernes al ruso  Dmitry Tursunov y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de  Tokio. 

El número uno del mundo se impuso por 6-4 y 6-1 y se enfrentará  por un puesto en la final con el ganador del partido entre el serbio  Victor Troicki y el español Guillermo García-López, verdugo de Nadal  en las semis de Bangkok. 

Los nombres de los otros dos semifinalistas ya están definidos:  Radek Stepanek y Gael Monfils. 

El francés Monfils, quinto favorito, se impuso este viernes al  estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7-5),  4-6 y 7-6 (8-6), mientras que el checo Stepanek avanzó sin gastar un  gramo de energía gracias a la renuncia por enfermedad del finlandés  Jarkko Nieminen. 

Stepanek es el señor Suerte en Tokio, donde escapó de una  derrota en el primer partido con un tie-break en el set final y se  benefició en segunda ronda de la retirada por lesión en el tercer  parcial del suizo Marco Chiudinelli. 

El torneo de Tokio se juega sobre superficie dura y reparte 1,1  millones de dólares en premios y puntos para el circuito de la ATP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios