Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Nadal no cree en el monopolio con Federer

Rafael Nadal afirmó que "hace ya algún tiempo" que se rompió el monopolio que compartió con el suizo Roger Federer, con el que acaparó las victorias en los principales torneos mundiales durante algunos años. El manacorí fue claro al referirse a la competencia que llega. "En 2005, 2006 ó 2007 quizás sí que había un poquito más de monopolio, pero era por él. Yo también estaba ahí, pero un poquito menos. Sí que creo que hace tiempo que se ha roto ese monopolio. Hay muchos jugadores preparados para estar ahí", insistió el tenista mallorquín.

Cuando se le preguntó sobre un posible relevo en lo más alto del tenis mundial, no duda: "Hay que tener un poquito de paciencia y esperar a ver cómo evolucionan las cosas. Con esto no quiero decir que no pueda haber un cambio porque los otros dos -Djokovic y Murray- son muy buenos. Además, no sólo están ellos, hay otros", opina Nadal, que habló de jóvenes que están llegando con fuerza. "Evidentemente está Raonic, el canadiense, que ha empezado muy bien el año y está Dimitrov, que son los dos jóvenes que han subido más", dijo.

Tras reaparecer en la eliminatoria de Copa Davis ante Bélgica de la próxima semana, Nadal afrontará el Open 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos de esta categoría que nunca ha ganado, aunque aseguró que ese detalle no supone un reto. "Miami no es nada especial. Para mí lo especial es el día a día, cada torneo. Allí no he ganado, pero he estado dos veces en la final; Indian Wells también se me ha dado bien", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios