Deportes

Nadal defiende su trono en el desierto

  • El balear vuelve al cemento en busca de su tercer título del año ante Djokovic o Federer, entre otros

El Rafael Nadal, actual número uno del mundo y vigente campeón en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, regresa al desierto californiano, uno de sus torneos favoritos, con la intención de sumar su cuarta corona en su vuelta al cemento.

El mallorquín retorna a las pistas del valle de Coachella tras la heroica actuación que firmó en la final de la pasada edición frente al argentino Juan Martín del Potro, a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-4. Aquella victoria, la número 600 de su carrera, supuso su tercer triunfo en Indian Wells tras los títulos obtenidos en 2007 y 2009, que además le sirvió para batir el récord de Masters en posesión de un tenista con 22, cifra que en los últimos meses ha aumentado hasta los 26 actuales.

Fue también la confirmación de que el español, que venía de ser finalista en Viña del Mar y de ganar en el Abierto Mexicano de Tenis, volvía a competir al máximo nivel tras haber estado alejado de las pistas desde junio de 2012 por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Meses después, al alcanzar la final de Pekín en octubre, recuperó el número uno del mundo.

Nadal, en esta ocasión, acude a Indian Wells tras imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov en el Abierto de Río de Janeiro, un triunfo que llegó tras caer en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka con unos fuertes dolores de espalda que después lo obligaron a perderse el torneo de Buenos Aires. Sus principales rivales, una vez más, serán el serbio Novak Djokovic, que busca de su primer título del año, el propio Wawrinka y su compatriota Roger Federer, que hace escasos días derrotó en la final del torneo de Dubai al checo Tomas Berdych. De esa forma Federer, que tumbó a Djokovic en semifinales por primera vez en 18 meses, superó así al estadounidense John McEnroe en títulos conseguidos y se coloca como tercer histórico en esa lista, sólo superado por el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (94) y el también americano Jimmy Connors (109).

En el cuadro femenino, cuyos partidos comenzarán hoy, Maria Sharapova defenderá su título y tratará de alzarse con su tercer campeonato en Indian Wells. La rusa, que se convirtió en la primera mujer que repitió triunfo en el desierto californiano desde que lo consiguiera la checa Daniela Hantuchova en 2007, tendrá como principales oponentes a la bielorrusa Victoria Azarenka, que finalmente superó sus problemas físicos. Si no hay sorpresas, el cuadro femenino arroja posibles enfrentamientos en cuartos de final entre Na Li y Petra Kvitova, Sharapova contra Angelique Kerber, Azarenka frente a Simona Halep y Agnieszka Radwanska ante Jelena Jankovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios