Deportes

Nadal gana bajo techo y Muguruza dice adiós

  • El balear estrena la millonaria cubierta de la pista Arthur Ashe, doblega a Seppi y se cita con Kuznetsov

Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del US Open tras superar a Andreas Seppi en un día histórico para el torneo, pues se estrenó el techo que cubre la pista Arthur Ashe. El mallorquín se impuso 6-0, 7-5 y 6-1 al italiano en un encuentro, si bien la alegría no pudo ser completa, pues Garbiñe Muguruza sucumbió ante Anastasija Sevastova (7-5 y 6-4).

Después de un parcial de 7-0, Seppi sumó el primer juego del partido y la grada lo ovacionó por su esfuerzo. Liberado, el número 87 del mundo quebró para ponerse con 2-1 y saque, aunque no le duró mucho su racha positiva, ya que justo después Nadal le rompió el servicio.

Un partido que pasará a la historia por ser el primero en el que se hizo uso del increíble y costoso techo retráctil de la pista central. Por fin, los más de 130 millones de euros invertidos fueron amortizados. "Roof! roof! roof! (¡techo!)", gritaron los aficionados cuando con 6-0 y 3-3 a favor del español las gotas intermitentes pasaron a ser lluvia fina. Tocaba cubrir la pista.

Cinco minutos y 35 segundos después, el techo se cerró. Siete minutos y 22 segundos más tarde, Nadal sirvió sin problemas. El parcial continuó con un Seppi que llegó a pegar una patada a su raqueta con desesperación cuando estando 3-4 abajo cedió su servicio. Aunque el mallorquín no pudo cerrar la manga con 5-3, sí lo hizo tres juegos después, cuando Seppi no pudo prolongar el parcial hasta el tie break.

Ya en el tercer set, Nadal puso la directa rumbo a la tercera ronda, en la que lo espera Andrey Kuznetsov, quien superó por 7-5, 6-4 y 7-6 (7-5) a Albert Ramos. En el cara a cara entre ambos domina el mallorquín por 3-0.

Roberto Bautista y Nicolás Almagro también avanzaron a la tercera ronda, el primero al remontar (5-7, 6-2, 6-3 y 6-2) ante Federico Delbonis, y el segundo tras imponerse a Pablo Cuevas por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (11-9) .

Peor le fueron las cosas a Muguruza, tercera favorita del cuadro femenino y que llegó a sacar 5-4 en el primer set, pero desaprovechó la ventaja y desconectó. Sin capacidad de reacción, la victoria de la hispano-venezolana se tornó en imposible.

Sevastova, número 48 de la clasificación, ganó siete juegos seguidos entre el final del primer parcial y el comienzo del segundo (del 4-5 a 7-5 y 4-0) y tomó las riendas del encuentro hasta alcanzar el triunfo. La letona nunca había llegado a la tercera ronda del US Open, en la que se citó con Katerina Bondarenko.

Quien sí avanzó, aunque a costa de otro español, fue Andy Murray, segundo cabeza de serie, quien ganó con facilidad (6-4, 6-1 y 6-4) a Marcel Granollers para pasar, por undécima vez consecutiva, a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios