Torneo de pekín

Nadal inicia su asalto al trono de Djokovic con victoria

  • El español supera la ronda inicial al ganar al colombiano Giraldo por 6-2 y 6-4.

El tenista español Rafa Nadal comenzó su asalto al número uno del mundo del ránking en poder del serbio Novak Djokovic con una sólida victoria este martes ante el colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA.

El de Manacor necesita, como mínimo, llegar a la final del evento para arrebatar al de Belgrado el trono mundial, y en esa pelea ambos comenzaron con triunfos cómodos ante Giraldo y el checo Lukas Rosol. El incómodo alemán Philipp Kohlschreiber y el madrileño Fernando Verdasco serán los siguientes obstáculos en su pugna. El estreno del balear en la capital china, donde no defiende puntos y fue oro olímpico y ganador en 2005, fue, como se esperaba, cómodo, pese a algún problema para conseguir cerrar el partido y acabar con la resistencia de un jugador sudamericano, en teoría con más ritmo por venir de la previa.

Nadal cerró el partido en casi hora y media por un marcador de 6-2, 6-4, para sumar su vigesimotercera victoria consecutiva en cemento en un partido donde sólo pasó apuros en el segundo set donde cedió en dos ocasiones su saque. El número dos del mundo tuvo que salvar una bola de rotura antes de romper el saque de Giraldo en el quinto juego de la primera manga (3-2). Con ventaja en el marcador, afianzó su tenis y cerró rápidamente el parcial.

En el segundo, el colombiano decidió oponer resistencia y logró equilibrar al instante el break del primer juego que había dado la ventaja que tanto gusta al balear. Sin embargo, el manacorí apretó, logró dos nuevas roturas que le pusieron con 5-2 y servicio y parecía que cerraría el choque, pero el sudamericano aguantó, volvió a romper y restó para equilibrar el partido aunque el español no dio más concesiones.

Por su parte, también empezó con victoria el serbio Novak Djokovic, que defiende en Pekín su número uno ante el acoso del balear. El de Belgrado, actual campeón del torneo, apenas dio opciones al checo Lukas Rosol, al que derrotó por 6-0, 6-3, sin perder su servicio y después de llevarse los primero nueve juegos del partido.

Ahora, Nole se cruzará en su siguiente partido con el madrileño Fernando Verdasco, que acompañó a Rafa Nadal a la segunda ronda del evento asiático después de deshacerse del indio Somdev Devvarman, clasificado de la previa, en dos sets por 7-6(6) y 6-3. 

El español, irregular con el servicio (6 aces y 7 dobles faltas) se vio condenado a la siempre imprevisible muerte súbita en el primer set después de desperdiciar su saque con 5-4 y luego tuvo que salvar hasta cuatro bolas de set cuando su rival gozó de un 2/6 que desaprovechó perdiendo los seis siguientes puntos. En el segundo, el zurdo aprovechó un break en el octavo juego para certificar su billete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios