Torneo de Tokio

Nadal hace lo justo para superar al joven Raonic

  • El balear venció al canadiense de 19 años por 6-4 y 6-4 y ahora se enfrentará en cuartos de final con el ruso Dimitry Tursunov

Rafael Nadal tuvo que pelear más de lo esperado para superar al canadiense Milos Raonic y avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Tokio. El número uno del mundo batió por 6-4 y 6-4 a un rival de 19 años que está en plena explosión tras alcanzar los cuartos de final de Kuala Lumpur y ascender 30 lugares en el ranking mundial, en el que está en el puesto 200.

El español se tuvo que esforzar sobre todo en la segunda manga, en la que salvó hasta cuatro bolas de break en el sexto juego ante un jugador que no tenía nada que perder y que conectó 14 aces.

El canadiense arrancó el partido con tres saques directos en el primer juego, pero en el tercero ya no estuvo tan certero y Nadal lo aprovechó para romper el servicio y encarrilar la primera manga. En la segunda no se modificó el panorama. Primaban los saques hasta que en el sexto juego Raonic dispuso de cuatro bolas de ruptura. El balear salvó primero un 15-40 y luego dos ventajas de su rival. En el siguiente juego el manacorí asestó el golpe definitivos, se situó con 4-3 y no perdió su ventaja hasta ganar el partido. A Nadal ya le espera el ruso Dimitri Tursunov, a quien venció en los dos encuentros previos.

También entre los ocho mejores jugadores del torneo se coló el estadounidense Andy Roddick, que se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6. Es la primera aparición del número diez del mundo tras su decepcionante US Open, donde perdió en segunda ronda. Un gran desafío será su próximo encuentro: lo espera Gael Monfils, otro tenista galo, que superó al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4.

Mientras, el español Guillermo García López se enfrentará en cuartos con el serbio Viktor Troicki, que superó al austriaco Jurgen Melzer por 7-6, 3-6 y 7-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios