tenis abierto de estados unidos

Nadal pasa sudando mucho

  • El balear remonta contra el ruso Khachanov en cuatro sets peleadísimos

Rafa Nadal conecta un revés en su partido de anoche.

Rafa Nadal conecta un revés en su partido de anoche. / John mabagnglo / efe

Rafael Nadal tuvo que sudar, y mucho, para acceder a los octavos de final del US Open, en los que se cruzará con el georgiano Nicoloz Basilashvili. El balear tuvo que tirar de su proverbial casta para remontar ante el pujante ruso Karen Khachanov, quien lo sorprendió al inicio del duelo hasta adjudicarse la primera manga (5-7).

El balear le devolvió la moneda al ruso en el segundo set, que cayó de su lado por idéntico resultado, y tomó ventaja en una igualada tercera manga que se resolvió en el tie break por 9-7. Ya en la cuarta manga, Nadal hizo valer sus tablas en una nueva muerte súbita, resuelta por 7-3.

Roger Federer y Alexander Zverev solventaron con claridad sus partidos para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al tiempo que Novak Djokovic también cumplió con su trámite, aunque con un poco más de trabajo que los otros favoritos.

Federer, segundo favorito del torneo, superó por 7-5, 6-4 y 6-4 a Benoit Paire en una hora y 57 minutos de juego. El suizo, cinco veces campeón en el Corona Park, no mostró su mejor versión, pero jugó bien en los momentos relevantes para apuntarse el choque.

Por su parte, Zverev superó por primera vez la segunda ronda del US Open tras vencer a Nicolas Mahut (6-4, 6-4 y 6-2). En la siguiente ronda se verá las caras con Philipp Kohlschreiber, que derrotó por 6-7 (1-7), 6-3, 6-2 y 6-0 a Matthew Ebden.

Djokovic completó una actuación con altibajos, pero suficiente para ganarle a Tennys Sandgren. Tras dos horas y 46 minutos de juego, el ex número uno del mundo pudo sellar su victoria por 6-1, 6-3, 6-7 (2-7) y 6-2 y citarse con Richard Gasquet, que doblegó a Laslo Djere por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3.

El serbio salió dispuesto a asegurar rápido la victoria y pronto marcó diferencias, si bien comenzó a mostrar imprecisiones que sirvieron para que el rival emparejara el desarrollo.

De hecho, Sandgren se mostró muy agresivo en el tercer set, cuando forzó primero el tie break y luego dominó a su rival en el desempate para llevar el partido a un cuarto parcial. Hasta allí llegó la resistencia del estadounidense, que poco pudo hacer para frenar el mejor juego del serbio.

En tanto, Marin Cilic, séptimo favorito, apenas sudó para ganar a Hubert Hurkacz (6-2, 6-0 y 6-0) en una hora y 19 minutos de juego.

Algo más trabajó Dominic Thiem, en su caso para derrotar a Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4. El austriaco comenzó con dudas en su tenis desde el fondo de la pista, lo que aprovechó Fritz, que le hizo el break que necesitó para asegurarse la manga. No obstante, recuperó la concentración a tiempo y aseguró los golpes desde el fondo de la pista, incluido el resto, para poner la directa rumbo a la victoria.

Peor le fue a Gael Monfils, que se enfrentó a Kei Nishikori y tuvo que retirarse por una lesión en la muñeca cuando el marcador le era desfavorable por 6-2 y 5-4.

En el cuadro femenino, Angelique Kerber trabajó mucho más de lo que se suponía para clasificarse a la tercera ronda. La campeona de 2016 y reciente ganadora de Wimbledon logró su boleto con un triunfo por 6-2, 5-7 y 6-4 sobre Johanna Larsson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios