Tenis l Torneo de Dubai

Nadal no puede con el 'cañón' de Roddick y deja solo a López

  • El manacorí necesitaba ganar para poner cerco al número uno mundial de Roger Federer

El tenista español Rafa Nadal cayó eliminado en los cuartos de final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y dotado con cerca de un millón de euros en premios, tras no poder frenar el cañón del estadounidense Andy Roddick y perder por 7-6 (5) y 6-2. De este modo, el número dos del mundo no podrá poner cerco al trono mundial del suizo Roger Federer, para lo que necesitaba ganar el evento, en el que ya sólo queda Feliciano López como representante de la Armada, eso sí, a costa de David Ferrer.

Nadal, que había ganado su último choque con Roddick en las semifinales del TMS de Indian Wells, no pudo en esta ocasión con el poderoso servicio del de Nebraska, que acumuló 14 saques directos y no dio opciones en la segunda manga donde supo aprovechar sus oportunidades. No obstante, el primer parcial se marchó al tie-break donde, pese a que Nadal tomó ventaja, no pudo contrarrestar la potencia y agresividad del estadounidense, que se hizo con el juego decisivo 7/5.

El segundo set, en cambio, apenas tuvo historia, pese a que el español concedió menos opciones de break, aunque a Roddick le bastaron las dos que tuvo para lograr dos roturas.

Por su parte, Feliciano López se impuso por 6-4, 6-3 a David Ferrer, volviéndose a amparar en su poderoso servicio para crear muchos problemas a Ferrer (10 aces), y, además, sabiendo aprovechar mejor las opciones de 'break' de las que gozó durante el choque. Ahora, 'Feli', finalista en Dubai en 2004 ante el suizo Roger Federer, se medirá en las semifinales con el ruso Nikolay Davydenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios