Tenis l Montreal

Nadal se reencuentra

  • El español vence a Petzschner en octavos tras jugar sólo siete juegos ante Ferrer

Más de dos meses de espera y en apenas siete juegos se acabó el esperado partido de regreso del español Rafael Nadal, que favorecido por la lesión de la compatriota David Ferrer se clasificó para la siguiente ronda sin apenas sudar.

"Fue un poco extraño. Los primeros movimientos fueron complicados y es duro moverse bien y sentirse seguro cuando uno golpea la pelota, pero es normal", dijo Nadal, que durante su pausa de dos meses de recuperación por los problemas que sufre en las rodillas no pudo actuar en Wimbledon y perdió el número uno mundial.

"Tengo que estar feliz, porque no jugué mal. Cada partido, cada juego es importante para sentirme bien", agregó el número dos del ranking, que no se marca objetivos en Montreal.

En la noche de ayer, el manacorí disputó al fin un encuentro completo. Lo hizo ante el alemán Philipp Petzschner en el cierre de la jornada masculina de Montreal, logrando sin problemas el pase a los cuartos de final, donde ya espera el argentino Juan Martín del Potro.

Las rodillas no resultaron un problema para Nadal, que desde el inicio del partido ante el alemán dejó evidencias de su clara superioridad. Nadal venció en dos sets por 6-3 y 6-2, dejando sin opciones a un Petzschner que fue un invitado a la fiesta de regreso del español.

La prueba de fuego llegará ahora en su duelo ante Del Potro, que batió al rumano Hanescu en tres sets. Será entonces cuando Nadal conozca su estado de forma real.

En los partidos disputados ayer, los españoles no estuvieron acertados en sus complicados duelos y tanto Fernando Verdasco como Juan Carlos Ferrero dijeron adiós al torneo de Montreal.

Ferrero, que había rendido a gran nivel hasta ayer, fue arrollado por el escocés Andy Murray por 6-1 y 6-3, tirando al traste las opciones del valenciano de clasificarse para los cuartos de final del torneo.

Por su parte, Verdasco aguantó más ante el norteamericano Andy Roddick, aunque cayó en el tercer set en el tie-break. Tras perder el primer set por 7-6, el madrileño reaccionó en el segundo para igualar con 6-4, aunque no pudo completar la remontada al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios