Deportes

Nadal regresa al tenis con una victoria por demolición

  • El español vuelve a jugar un partido individual 223 días después y derrota por 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en el torneo de Viña del Mar.

El español Rafael Nadal regresó al tenis con una sonrisa al vencer por 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en su debut individual en el torneo de Viña del Mar, su primer encuentro individual en más de siete meses. Tras el aperitivo del martes en el dobles, el siete veces campeón de Roland Garros completó el retorno que el mundo del tenis esperaba desde hace 223 días. Y lo hizo con una contundente victoria ante el argentino de 22 años, que sólo pudo ofrecer resistencia en los primeros games del partido.

"Me sentí muy bien, contento de volver a jugar en una competición de individuales. Fue una tarde importante y muy bonita para mí", dijo el español tras 1:27 horas de juego. "Al principio fue difícil, Delbonis jugó a un nivel alto", destacó el ex número uno del mundo, que aseguró que su rodilla izquierda "aguantó bien".

El español comenzó de menos a más y terminó luciéndose ante un público que colmó la pista central del Club Naval Las Salinas del balneario chileno. No estuvo en su mejor nivel, algo esperable tras su larga ausencia, pero le bastó para avanzar con comodidad a los cuartos de final del torneo que se juega frente a las costas del Pacífico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios