tenis 3 torneo de brisbane

Nadal tumba a Zverev en menos de una hora

  • El balear doblegó al joven tenista alemán con un doble 6-1 y se juega el pase a semifinales ante Raonic

Rafa Nadal ejecuta su 'drive' en el encuentro que disputó en Brisbane ante Mischa Zverev.

Rafa Nadal ejecuta su 'drive' en el encuentro que disputó en Brisbane ante Mischa Zverev. / DAVE HUNT / efe

Rafael Nadal pasó como una apisonadora por encima del tenista alemán Mischa Zverev para clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane, donde se verá las caras con el canadiense Milos Raonic, número tres del mundo.

El noveno jugador del escalafón mundial demostró con el doble 6-1 que endosó a Zverev en apenas 54 minutos de partido que ha empezado la temporada 2017 con inmejorables sensaciones después de varios meses sin competir para recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda.

El tenista balear de 30 años desarboló a su rival en todas las facetas del juego, pero la diferencia en la estadística de puntos ganados (52-24) y de golpes ganadores (30-5) es un perfecto resumen de lo que fue el choque.

El número 51 del mundo nunca se había enfrentado antes al ganador de 14 Grand Slams, así que decidió intentar inquietarlo siendo agresivo y atacando regularmente la red. Nadal, sin embargo, respondió con un festival de paralelos, golpe con el que precisamente cerró el partido al resto en su segundo match point.

La tarea se presenta mucho más complicada hoy, en cuartos de final, ya que Raonic, que se deshizo del argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2, llega como número tres mundial y con ganas de tomarse la revancha del último duelo.

Nadal ha ganado siete de los ocho partidos en los que ambos se han enfrentado en el circuito, aunque en esa estadística no está incluida la victoria del español la pasada semana en el torneo de exhibición de Abu Dhabi por 6-1, 3-6 y 6-3.

Con más rodaje en las piernas en ambos, el choque de hoy promete ser muy disputado. Nadal cuenta con la ventaja de tener en su equipo al recién incorporado Carlos Moyá, quien conoce de primera mano al bombardero canadiense, pues formó parte hasta hace poco de su cuerpo técnico.

"Actualmente es el tercer jugador del mundo", advirtió Nadal aún sobre la pista azul del torneo australiano. "El año pasado hizo una temporada fantástica. Será, sin duda, un muy duro partido. Espero jugar al máximo, porque solo así tendré opciones", afirmó.

Sobre su vuelta, Nadal cree que ha "regresado muy bien", señaló antes de lamentar el porcentaje en el saque. "La única cosa en la que no estuve acertado fue en el servicio", analizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios