Copa de España de Resistencia

Narbona continúa al frente

  • El piloto jerezano es primero por mejor coeficiente empatado a puntos con Vallín

El piloto jerezano Diego Narbona mantuvo el liderato de la categoría D1 de la Copa de España de Resistencia tras la doble prueba disputada el pasado fin de semana en el circuito de Alcañiz. A falta de las dos últimas citas del certamen -Barcelona y Navarra-, el piloto del DNG Motorsport ha visto reducida su ventaja hasta la mínima expresión ya que ahora comparte el liderato con Esteban Vallín, ambos empatados a 78 puntos pero con mejor coeficiente para el jerezano gracias a sus tres victorias parciales en lo que se lleva disputado de campeonato.

La cita en el circuito de Motorland tuvo de nuevo un sabor agridulce para Diego Narbona. El actual campeón de España de la categoría hizo las dos poles y las dos vueltas rápidas en carrera, al igual que ya lograra hace un mes en Albacete. Sin embargo, esto sólo se tradujo en 18 puntos gracias a su victoria en la carrera del domingo. La del sábado fue otro cantar, ya que un problema de motor le condenó a no puntuar. En esta ocasión (en Albacete también tuvo problemas mecánicos), el motivo de la avería fue la autoprotección del motor, ya que debido a las altas temperaturas en pista saltaba el relé de la bomba de gasolina. En otros coches, lo que les pasa es que bajan de rendimiento o suben de vueltas pero no así en el Ford Fiesta GT de Narbona. Y es que las condiciones para pilotos y coches fueron durísimas, con la pista a 60 grados.

Así las cosas, la carrera sabatina fue para olvidar y tras cumplir el hándicap, Narbona decidió no volver a la pista para preservar la mecánica del Ford Fiesta.

El domingo sí se cumplieron las expectativas del jerezano y sumó 18 puntos que le permiten seguir optando a revalidar el título que ya se adjudicó el año pasado.

"Estoy contento con la victoria del domingo porque ha sido en uno de los circuitos que menos me favorecían. Hemos trabajado duro para poder salir el domingo y gracias a Jet-Motorsport y al resto del equipo pudimos estar en la parrilla", agradecía el piloto. Respecto a la primera carrera comentó que "el coche se paró dos veces, y aunque arrancó en ambas ocasiones, ya estábamos con una vuelta perdida con respecto al resto del pelotón. En las vueltas que he estado en pista, sin problemas, he demostrado la velocidad que tenía, pero cuando he entrado en el pit lane a cumplir con la parada en boxes reglamentaria, decidía retirarme para conservar lo más fresca posible la mecánica".

Los 18 puntos sumados el domingo dejan a Diego Narbona al frente de la clasificación general: "Esta victoria era fundamental para seguir con las máximas opciones de reeditar el título logrado el pasado año. Era uno de los circuitos que más nos perjudicaba, pero hemos trabajado duro y ahora, en el período veraniego, nos hemos de preparar al máximo para afrontar los días 9 y 10 de septiembre la carrera de resistencia de Montmeló lo mejor posible", concluía el piloto jerezano.

18

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios