Natación l Campeonato de España Máster

El Natación Jerez acude a Gijón con 31 efectivos

  • El club jerezano tendrá complicado entrar entre los cinco primeros dado el nivel que habrá en la piscina del Santa Olaya

El C.N. Jerez afronta este próximo fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de natación Máster en piscina corta, en esta ocasión en Gijón. Los jerezanos acuden a la cita gijonesa con un equipo de calidad e ilusionado, pero castigado por numerosas bajas y dudas.

El equipo jerezano, que estará dirigido por Lara Payán y Luismi Sánchez (causa baja el técnico Iván Franco), tendrá una difícil tarea, ante 123 equipos de toda España y parte del extranjero, al ser calificado este campeonato como OPEN por la Real Federación Española de Natación. Según los primeros listados provisionales, se estima una participación de 1280 nadadores inscritos de España, México, Alemania e Inglaterra. Muy pocas 'estrellas' faltarán a la cita, donde se podrá ver uno de los Campeonatos de mejor nivel competitivo en los últimos años.

A nivel de clubes, serán los más numerosos Santa Olaya (58 nadadores), favorito además por su condición de local, Politécnica de Valencia con (54) y los equipos Esmás (51), Covadonga (48) y Master Baleares (45).

El Natación Jerez acude con 31 nadadores, lo que hace que sea el octavo en número de nadadores y también el octavo en número de pruebas inscritas. Los rivales más importantes del C.N. Jerez serán Tenerife, Aquamasters, Benidorm, Valladolid y Ovimasters, fundamentalmente, aunque no hay que descartar al potente Mijas. Las mejores bazas jerezanas individuales para medalla serán en principio Koldo Sanguino, Toni Costa, Emiliano Fábregas, Manuel Mestre, Lola Polonio, Míriam Gómez y Carmen Padilla por las féminas. Debuta por los jerezanos el ovetense Guillermo Suárez.

El club ha decidido priorizar el apoyo a los Nacionales de verano y Europeo, donde realmente el C.N. Jerez se juega ser Campeones de España en Piscina Larga por cuarto año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios