Deportes

Natalio y De Cerio se bastan en Soria

numancia: Zabal, Unai, Pavón, Cabrera, Nano, Sunny, Julio Álvarez, Natalio (Cedric 81'), Bedoya (Victor Andrés 86'), Lago Junior (Nagore 67') y Díaz de Cerio. Alcoyano: Maestro, Devesa (Pina 31'), Rojas, Fernando Martín, Morcillo, Diego Jiménez, Miki, Guille Roldán (W. Silva 56'), Gato, Álvaro y Paco Esteban (David Torres 62'). Arbitro: Bikandi Garrido (comité vasco). Enseñó cartulina amarilla al visitante Morcillo. Goles: 1-0 (22') Natalio. 2-0 (61') Díaz de Cerio. Incidencias: Estadio Los Pajaritos. Alrededor de dos mil quinientos aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Martina Pérez, madre del fisioterapeuta del Numancia.

El Numancia ganó con autoridad (2-0), sin grandes agobios, al Alcoyano, en un partido que estuvo marcado por la gélida temperatura y los resbalones en una de las áreas del estadio de Los Pajaritos.

En un partido inédito hasta la fecha en Los Pajaritos y jugado bajo cero, el Alcoyano fue el primero en avisar en la gélida área del fondo norte -una pista de patinaje-, por mediación de Miki pero pronto se vio superado por el Numancia, que acumuló un buen ramillete de oportunidades antes del gol de Natalio.

Le bastaron al Numancia unos detalles del buen fútbol que atesora para asustar al Alcoyano y dejarle, por momentos, en un rival menor. Y llegó el gol en un balón colgado por Nano, con mucho globo, al segundo palo. Natalio lo amortiguó, le dió salida con su pierna izquierda y colocó el balón en el segundo palo, ante la estirada imposible de Maestro. Era el gol que ponía justicia a la superioridad numantina (min. 22).

Julio Álvarez estuvo a dos centímetros de sorprender a Maestro en la jugada siguiente, en una vaselina que devolvió el larguero. Un gol anulado a Iñigo, por fuera de juego (min. 33), y una gran ocasión de Natalio, en el tiempo añadido, dejó claro quién era el dueño del balón y del partido.

En la reanudación, el panorama no cambió y el equipo soriano sumó más ocasiones. Nano, de cabeza en el segundo palo; Bedoya, en el primero, a pase medido de Unai y Nano, de nuevo en una galopada por su banda izquierda, hasta llegar el gol de Iñigo, en remate a saque de falta de Julio Álvarez, que dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de más de media hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios