Grupo C

Navas, un 'desatascador' que tiene la confianza de Del Bosque

  • El jugador sevillista se confirma como uno la alternativa preferida del seleccionador para abrir el campo cuando España no consigue quebrar las defensas de los rivales.

Una vez más, el internacional español Jesús Navas se confirmó como la primera alternativa de Vicente del Bosque en partidos atascados, aunque el jugador del Sevilla no renuncie a crecer más.

"Voy a apostar por darlo todo para jugar", afirmó el jugador sevillista en la concentración que realiza la selección española en la pequeña localidad polaca de Gniewino. Navas llegó a la Eurocopa sin hacer mucho ruido y con ciertos recelos de parte de la crítica, no muy partidaria de la llamada del seleccionador tras su temporada en el Sevilla.

Pero Del Bosque nunca tuvo dudas y llamó al futbolista andaluz porque es uno de sus favoritos desde que se hizo cargo de la selección, hace cuatro años. Navas le da cosas diferentes: verticalidad en una banda, capacidad de desborde, sorpresa y entusiamo.

"Me encontré muy a gusto y disfruntando de un partido muy bonito. Tengo ganas de disfrutar y seguir ayudando", comentó el futbolista tras jugar 26 minutos ante Italia. En ese partido se vio la confianza que tiene Del Bosque en el extremo sevillista. Fue el primero en salir a calentar desde el banquillo y entró antes que ningún otro.

"Tengo confianza plena. Estoy muy contento, disfrutrando. Voy a apostar por darlo todo por jugar. Siempre que tenga la oportunidad lo daré todo. Tengo toda la confianza, y del míster también", asegura Navas, que podría iniciar el partido del jueves ante Irlanda como titular. "Hay muchas opiniones. Tenemos muchas alternativas para poder ganar. Va a ser un partido complicado. Quizá Irlanda vaya a jugar más replegado", asegura.

Muy atrás, cerca de la prehistoria, quedan aquellos momentos en los que Navas renunciaba a acudir a la selección por motivos emocionales. Su personalidad era frágil, no resistía estar lejos de su casa, de los suyos. Ahora se le ve disfruntando más que nunca y es uno de los futbolistas más queridos del equipo. Y no tiene ninguna duda de que la selección puede seguir haciendo cosas importantes. "Este equipo tiene mucha experiencia. En Sudáfrica no conseguimos ganar el primer partido y luego ganamos el título", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios