Fútbol Sala | Segunda División B

El Nazareno, otro complicado rival para un Xerez Toyota Nimauto que necesita poner fin a su mala racha

  • Los de Jesús Azurmendi reciben a las 18:30 de este sábado al segundo clasificado tras cinco derrotas seguidas

El Xerez Toyota Nimauto necesita poner fin a su mala racha.

El Xerez Toyota Nimauto necesita poner fin a su mala racha. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto recibe este sábado a partir de las 18:30 horas en el Ruiz-Mateos al Nazareno de Dos Hermanas, actual segundo clasificado del Grupo 5A de la Segunda División B de fútbol sala. Los de Jesús Azurmendi encadenan cinco derrotas consecutivas y necesitan poner fin a la mala racha, aunque el rival no sea ni mucho menos el más propicio para lograrlo.

El conjunto azulino no conoce la victoria en 2021 y la última la consiguió el 28 de noviembre del pasado año venciendo 0-5 en cancha del Carmonense. Desde entonces, han sido cinco derrotas consecutivas: África Ceutí (3-5); Jerez Futsal (4-3); Jaén Paraíso Interior B (3-1); Bujalance (1-3); y Real Betis B (7-2).

Ahora visita el Ruiz-Mateos el Nazareno, adversario que atraviesa un gran momento, contando por triunfos sus cuatro últimos compromisos, que les han servido para situarse segundos con 21 puntos a dos del líder, el Betis B.

El técnico del conjunto jerezano, en declaraciones facilitadas por la entidad, apunta que espera un partido "muy igualado" y advierte de que el Nazareno es "un gran equipo y viene en alza, con una buena racha. Se ha reforzado muy bien en invierno y tiene jugadores con mucha experiencia y que saben tener ese control del otro fútbol sala que es tan importante en nuestro deporte".

El Xerez Toyota es décimo a nueve puntos de la cuarta plaza que da derecho a jugar por el 'play-off' de ascenso y, lo más importante, no tener que pelear por la permanencia. Azurmendi explica que "el objetivo, cuando vengo, es salvar la categoría, principalmente porque tenemos los pies en el suelo y por presupuesto no podemos competir para ir más allá, que más quisiéramos. Dicho esto, es verdad que con el nuevo formato, tenemos un interés grande por entrar en el 'play-off', pero este interés a día de hoy es más por salvar la categoría directamente para evitar una segunda fase más dura". El técnico sí tiene claro que "nos quedan 17 jornadas para lograr el objetivo y mientras haya opciones matemáticas vamos a seguir trabajando, aunque sabemos que es muy difícil" entrar entre los cuatro primeros. "Pero el principal objetivo es mantener la categoría y quiero dejarlo claro".

El Toyota atraviesa una mala dinámica "inesperada y condicionada por muchos contratiempos muy seguidos y en muy poco espacio de tiempo que nos han afectado más de la cuenta", manifiesta su entrenador. "Han sido sanciones de dos jugadores muy importantes, lesiones de otros compañeros inoportunas, algún que otro problema burocrático... Pero creo que la falta de gol ha sido lo más importante. Si la pelota no entra se paga".

Pese a estas derrotas, Azurmendi ve luz al final del túnel: "Esta situación negativa se revierte con humildad y trabajo, asumiendo la responsabilidad y las razones que nos han traído hasta aquí y la suficiente humildad para reconocer los errores y aprender de ellos. Tenemos identificado dónde estamos fallando y a partir de ahí lo que queda es trabajar. Y sobre todo hacerlo con optimismo y siendo conscientes de que hay mucha tela por cortar. Estamos saliendo, es verdad que no ganamos, pero la mejora se va viendo y desde hace un par de semana venimos recuperando sensaciones y es un primer paso para salir de esta dinámica negativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios