FÚTBOL

Negativa previsible de la UEFA al Madrid

  • Rechazada la petición de poder alinear juntos a Huntelaar y Lass Diarra en la Liga de Campeones durante esta campaña

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA rechazó ayer la petición del Real Madrid de inscribir juntos al francés Lass Diarra y al holandés Klas Jan Huntelaar en la Liga de Campeones, según informó anoche este organismo.

Dicho comité estudió durante toda la jornada la petición de poder inscribir a esos dos jugadores en la Liga de Campeones de la presente temporada, pese a que ya han jugado en competiciones europeas esta campaña.

Sin embargo, el Comité de Control y Disciplina terminó rechazando la petición del club madridista de acuerdo con el artículo 17.18 del reglamento de competición, que deja claro que sólo un jugador que haya jugado en alguna competición de la UEFA puede jugar con otro equipo en la misma temporada en Europa.

El Real Madrid dispone ahora de tres días hábiles para recurrir la decisión. La UEFA analizará la semana que viene cualquier recurso presentado.

Los servicios jurídicos de la entidad que preside Ramón Calderón entienden que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de un jugador.

La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque, en este caso, sólo autoriza al Real Madrid la inscripción de uno de los dos mencionados porque ambos han jugado esta temporada Copa de la UEFA, Huntelaar con el Ajax y Lass con el Portsmouth.

El Real Madrid señala que las incorporaciones de Huntelaar y Diarra, así como "cualquier otra que pudiera producirse en estos momentos", responden a las necesidades inmediatas del club por las numerosas lesiones, pero no pueden ser "ajenos a la planificación deportiva a medio y a largo plazo, como prueban tanto la importante inversión realizada, como la duración de más de cuatro años de sus contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios