Deportes

Neva se la juega contra el Coria

  • Manolo Fernández, presidente del Atleti, arengó a entrenador y jugadores el lunes

Después de seis jornadas sin ganar y en tierra de nadie en la clasificación -a ocho puntos de la fase de ascenso y a seis del descenso-, el Sanluqueño y José Antonio Neva vuelven a comparecer en El Palmar para examinarse delante de la parroquia verdiblanca con el Coria como adversario.

En efecto, tanto el técnico como el equipo se juegan mucho esta tarde ante el Coria, como prueba la reunión que tuvo el pasado lunes Manolo Fernández, presidente del Atleti, con Neva y los futbolistas, a los que hizo ver la necesidad de enderezar de forma inmediata el rumbo del Sanluqueño para no tener que tomar medidas de otra índole. A buen entendedor...

Y para recibir esta tarde al Coria, Neva podrá contar casi todos sus efectivos, ya que sólo es baja el juvenil Juanma toda vez que Manolo, expulsado en Ayamonte, cumplirá su sanción en la siguiente jornada, también en El Palmar y contra el segundo filial sevillista.

En la alineación inicial, el preparador chipionero alberga dos dudas: en defensa, la incógnita es si Lebrón recuperará el lateral derecho o si Neva seguirá confiando en Juanca, como en Ayamonte; y en la delantera, la diatriba reside entre Álex Expósito y Dani Carrasco, que se perdió el desplazamiento a la ciudad fronteriza al haberse sacado una muela un día antes.

José Antonio Neva es consciente de lo que se juegan contra el Coria al subrayar que el partido, "si no se puede catalogar como una final, sí que es importantísimo para nosotros. El Coria está en puesto de descenso pero viene de empatar en campo del Jerez Industrial, para mí el mejor equipo de la categoría".

El entrenador del Sanluqueño hace votos por "saborear una victoria y ver goles, que la afición pueda disfrutar y reciba algo, porque no se está viendo demasiado".

El Atleti afronta dos partidos seguidos en El Palmar y Neva es consciente de que el Sanluqueño puede dar un salto cualitativo: "Si somos capaces de sumar los seis puntos en estos dos partidos consecutivos en casa podremos terminar tranquilos el año y afrontar el inicio de la segunda vuelta contra equipos fuertes de otra manera, mirando menos para abajo que para arriba".

Además del Coria, el Sanluqueño tendrá que pelear con el césped de El Palmar, siempre maltrecho con las lluvias, aunque Neva espera que "esté decente y que aguante, porque si el terreno de juego está impracticable eso nos perjudica, sobre todo a nuestros hombres de creación".

En el Coria, Juan Carlos Álvarez recupera a Rubén Sánchez, que cumplió sanción contra el Jerez Industrial, a Iván Zurita y a Juan Antonio. Los corianos, tras su empate en La Juventud, quieren salir del descenso y apuestan por puntuar en El Palmar.

Alineaciones probables

Sanluqueño: Moisés, Dani, Javi Domínguez, Juanca o Lebrón, Chiqui, Manolo, Abel, Rubén Pazos, Benítez, Óscar Silva y Álex Expósito o Carrasco.

Coria: Juan, Garrido, Quintero, Mario, Gonzalo, Chico, Israel, Nordine, Reda, José Manuel e Ismael.

Árbitro: González Cantador.

Campo y hora: El Palmar (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios