fútbol lBrasil

Neymar elige el... Santos

  • El delantero de 19 años firma la ampliación del contrato con su club hasta 2014, la fecha del Mundial en su país · El presidente de la entidad llamó a Rosell y Florentino para informarles de la renovación

El joven delantero brasileño Neymar sepultó definitivamente los rumores sobre su inminente traspaso al Real Madrid o al Barcelona, al anunciar que ha acordado una ampliación de su contrato con el Santos que lo mantendrá en el club blanco hasta el término de la Copa del Mundo que precisamente organizará Brasil en 2014.

"Estoy feliz por quedarme en mi Brasil que tanto me gusta. Creo que no hay país mejor que este", expresó el talentoso delantero de 19 años en una rueda de prensa.

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, no reveló las condiciones financieras del nuevo contrato, y se limitó a informar que el acuerdo incluyó un aumento en el valor de la cláusula de rescisión, antes fijado en 45 millones de euros, un monto que fue insuficiente para disuadir a los clubes europeos interesados en fichar al delantero, sin duda uno de los jugadores más codiciados del momento por su proyección.

El dirigente agregó que, apenas se concretó la firma del contrato, llamó por teléfono a los presidentes de los clubes españoles interesados en el jugador para anticiparles la noticia: "Llamé a Sandro (Rosell), presidente del Barcelona, y a Florentino Pérez, del Real Madrid, y les dije que ya hubo una decisión y que Neymar se queda hasta 2014".

"Pero seguiremos manteniendo las mejores relaciones posibles con los grandes clubes europeos. Nos enfrentaremos al Barcelona en Japón (por el Mundial de Clubes de la FIFA, en diciembre), y quiero tener el placer de encontrarme a Sandro (Rosell) y consolarlo si el resultado es el que sueño", agregó.

En la rueda de prensa convocada para anunciar el acuerdo, el padre del delantero, Neymar da Silva Santos, argumentó que su hijo todavía es muy joven y no necesita trasladarse ya a Europa: "Neymar quería quedarse, y nosotros consideramos que tendrá suficientes oportunidades para ganar dinero en Europa en 2014, cuando tendrá 22 años".

Según los medios de prensa locales, el nuevo contrato con el Santos supondrá duplicar los ingresos de Neymar, calculados en unos 1,5 millones de reales (alrededor de 857.000 dólares) mensuales.

El delantero, sin embargo, aseguró que el tema financiero no fue decisivo para que optara por permanecer en Brasil, y afirmó que desea estar cerca de su hijo Davi Lucca, quien nació este año y vive con la madre, cuyo nombre es mantenido en secreto por el futbolista.

"Mi hijo es algo maravilloso para mí, pese a que tengo escaso contacto con él en razón de los entrenamientos y de los partidos. Pero quiero seguir de cerca el crecimiento de mi hijo, y esto influyó en mi decisión", dijo.

Oliveira Ribeiro señaló que "Neymar se queda para consolidarse como un ídolo y, más, a partir de ahora, ustedes van a ser testigos del nacimiento de un mito".

El dirigente subrayó que "esa lucha quijotesca" por retener al jugador "llegó a un feliz término. Todo se ha concretado y Neymar continúa hasta el Mundial de 2014. El contrato está firmado y garantizado. No es del Real, ni del Barcelona. Es del Santos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios