Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Neymar, 15 millones netos al año

  • El Barcelona hace oficial el nuevo contrato del brasileño hasta 2021

El Barcelona cerró la puerta a la especulación al confirmar ayer la ampliación del contrato de Neymar hasta 2021 con una cláusula de rescisión para el primer año de 200 millones de euros, 222 para el segundo y una definitiva de 250 hasta el final del acuerdo.

Finalizaron así meses de negociaciones en las que incluso se filtró el presunto interés de clubes como el PSG, el Manchester City o hasta el Real Madrid por contratar al astro brasileño. Neymar tenía contrato hasta 2018, pero su familia y representantes expresaron hace unos meses la necesidad de revisar el actual contrato e insinuaron la existencia de ofertas suculentas de otros clubes. "Es normal que muchos clubes se interesen por Neymar, pero los socios deben estar tranquilos porque los abogados están cerrando los detalles del nuevo contrato", advirtió el pasado jueves el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Además, el club azulgrana explicó en su comunicado que esperará a que Neymar regrese de los Juegos Olímpicos, donde participará con su selección, para proceder a la presentación del acuerdo ante los medios.

El futbolista brasileño llegó al Barcelona en 2013 procedente del Santos en una contratación que el tiempo situaría como muy polémica por las diferentes interpretaciones sobre el precio final del fichaje, un caso que todavía está en los tribunales y que se cobró la dimisión del entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell. "Desde su llegada al club, Neymar se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo gracias a su calidad técnica. De hecho, el brasileño quedó en tercera posición en la clasificación del último Balón de Oro", recordó el club.

En total, Neymar hizo 85 goles en los 141 partidos jugados y en estos tres años ganó dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

El Barcelona no publicó las fechas del acuerdo, pero Marcos Motta, abogado del jugador, manifestó el jueves que será "el mayor contrato en vigor de la historia del fútbol". André Cury, representante de los intereses del Barça en Brasil, reaccionó así ante esta valoración: "Fue un comentario imbécil de un abogado que quiere figurar. No tiene autoridad para hablar sobre la confidencialidad del contrato y todavía menos conoce los contratos de los demás jugadores".

La prensa española habló ayer de cerca de 15 millones de euros netos para el brasileño por cada una de las cinco temporadas venideras. El propio Neymar avanzó el jueves su renovación en redes sociales: "¡Muy feliz de continuar viviendo este sueño!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios